domingo, 2 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 534

CRESTOMATIA 534

Zarzuela-Cadiz-Chueca-Valverde

Noviembre...Mes de difuntos...Para rezar por las almas del Purgatorio... Es un dogma central dentro de la fe cristiana...Purgatorio es una estación de emergencia antes de entrar en el Cielo...El alma iba hacia al Cielo pero no ve la pista libre ni abierta y divisa una estación de auxilio y aterriza  en  el  Purgatorio...Alli puede repostar,  reparar, oraciones   y sefragios,  recibir ayuda, purificarse para que libre de todo rastro de fealdad puede entrar limpia en el Cielo...Sufrir mas que todos los dolores de este mundo pero también con alegría porque han ganado la batalla...El alma iba hacia el Cielo...hacia el Amor...hacia Dios...hacia la felicidad suprema y eterna... pero... hay rastros del pecado y deudas que pagar... pecados confesados...pecados personales... el pecado original...Como antesala del Cielo está ese “ aeropuerto o  refugio de emergencia del Purgatorio “ que el alma agradece y aprovecha porque no se ve limpia y santa para entrar en la presencia de Dios...Cabalgaba un paisano en un burro para hacer un viaje a Guadalfeo en las montañas de la Alpujarra...en el camino perdido... otro paisano le pregunta: Buén hombre ¿ Hacia donde vas ? Contesto el jinete : Yo iba a Guadalfeo pero no sé a donde me lleva esta acémila...Nosotros vamos hacia el Cielo pero no sabemos adonde nos lleva esta vida que estamos haciendo...Tenemos que hacer penitencia por nuestros pecados...Desde la estación de la tierra - iglesia militante - podemos y debemos ayudar a la estación del Purgatorio -iglesia purgante - con la Santa Misa, el Santo Rosario, oraciones, sufragios, indulgencias, trabajos, enfermedades, dolores y contrariedades, les hacemos un bíén infinito y nos acorta a nosotros el Purgatorio e incluso el posible aterrizaje en esa estación...Luchar por hacer el bién en esta vida, aprovecharla para ganar el Cielo sin pasar por el Purgatorio, pagar en esta estación de la tierra por nuestro pecados - spatium verae poenitentiae - tiempo de arreglo,  de merecer  y de penitencia...Es el mejor programa de una vida llegar al Cielo sin pasar por el Purgatorio...por eso Dios nos quiere santos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.