sábado, 15 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 542

CRESTOMATIA 542

Zarzuela.  Cadiz-Chueca- Valverde



“ La muerte de los pecadores es pésima “ dice la Palabra de Dios...Si no luchamos por evitar los pecados mientras vivimos, este axioma, puede ser un epitafio de nuestra vida...Pasamos el tiempo discutiendo, hablando defendiendo pretendidas “ Eutanasias “ o muertes dulces y nos encontramos al final de la vida con una “ Cacotanasia “ o muerte pésima y fatal..  " Kakos " =  malo   y  de  " Thanatos " =  muerte....Dios que sabe más nos quiere santos...También nos enseña la Sagrada Escritura “ Es preciosa y buena la muerte de los santos “ ...Con toda seguridad y certeza el dia de la muerte de un santo o martir es un día feliz y de alegría -  dies  natalis - así nos lo enseña la Iglesia al celebrar el dia de su muerte - dies natalis - dia del nacimiento a la nueva y verdadera Vida, dia de victoria, felicidad sin término, dia de eterna presencia de Dios...” Dichosos los muertos que mueren en el Señor “ Dios no hizo la muerte ni se alegra con la perdición de los seres vivos...Dios ha vencido la muerte y no hay mas remedio ni mas armas ni las habrá jamás contra la muerte mas que el vivir la vida terrena unidos al vencedor de la muerte y amarlo. Esta es la santidad “ El que vive para Mí, vivirá eternamente “ es pura lógica...” Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en Mi, vivirá y no morirá para siempre “ tenemos la farmacia y la medicina cerca... Dicho de otra manera para nuestra programación “ Vita non tollitur, mutatur “ No se muere, se cambia de  vida...Final  de una etapa  no es final del camino.... Es evidente que fuera de esta farmacia  de Dios   la muerte sigue siendo el peor fracaso total porque es el último golpe definitivo, final de esta vida natural y terrena, placeres, glorias humanas, goce de los sentidos, bienestar material, vida pagana...Vivir como si Cristo no hubiese vencido a la muerte y como si no hubiera resucitado...Para una vida pagana la muerte es el único enemigo que aguijonea de verdad...Para un hombre de fe y santo la muerte se convierte en “ amiga y hermana “   San Francisco   de Asis,  porque el vencedor de la muerte - Cristo - no le deja aguijonear y hacer daño... Es bueno y santo pensar en la muerte para aprovechar el tiempo - carpe diem - . Acercarse y amar mas a Dios... El mundo pagano y sin fe no quiere escuchar la palabra “ muerte “ porque le água la fiesta...Tantos dias de vida y tantas oportunidades perdidas, la vida no tiene moviola....no se puede repatir....Al santo le falta tiempo para amar a Dios y al necio le resulta breve la vida porque pierde el tiempo...Nos enseña el sabio “ No es que tengamos poco tiempo es que hemos perdido mucho el tiempo “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.