jueves, 20 de noviembre de 2014

CRESTOMATIA 546


CRESTOMATIA 546
Trostreiche  Jesuslieder  -  Herzensmusik 1727



“ Unrecht Gut gedeiht nicht .. “ Este otro axioma alemán nos enseña que “ Que un bién injusto no prospera “ Bienes mal adquiridos a nadie han enriquecido “.  Existe  un axioma  moral   que   dice  "  Res clamat  domino suo..."    Las cosas reclaman  a su dueño  y sin   el dueño   enferman y mueren,  languidecen  y  no prosperan   Es una norma de vida que pone al hombre en su sitio  ¡ Cuantas situaciones penosas por no guardar esta regla ! Hoy y siempre nos drogan y bombardean con noticias por haber quebrantado esta ley.. Al final del juego de la vida nunca habrá ganancias cuando se saltan estos sabios axiomas...Siempre son malas y falsas jugadas...Cuando alguién está atrapado por estas miserias y pecados -   codicia   y robo  - también es un gran obstáculo para su salvación eterna y por eso rechazan cuando se le presenta la llamada o visita del Señor.. Porque tal  vez  como  " Zaqueo  "    hay que devolver  cuatro veces mas. para vaciar el vaso de vinagre.......Es un barniz, una máscara, una corteza, un óxido que hay eliminar para entrar por el camino de la sensatez, de la nobleza,,  de la sinceridad,    de la salvación y de la santidad..  y  dejar el mundo de la   villanía    y  cuquería....A la hora de hacer apostolado, es decir, de hablar de Dios para salvar su vida, muchas veces se encuentra uno con la muralla y fortaleza del refrán alemán “ Unrecht Gut gedeiht nicht “ su vida está edificada sobre esta roca  y  organigrama...Se necesita mucha gracia, mucha oración, mucho sacrificio, mucho tiempo, para dinamitar y ablandar esa alma y ese corazón atrapado...No hay otra manera de derretir ese “ bunker “ mas que desechando esos bienes- desprendimiento  y  restituir   - como nos enseña el rico y pequeño Zaqueo del Evangelio...Señor si en algo me he sobrepasado devuelvo todo, mas y cuatro veces mas...Siempre es mejor tomar uno la iniciativa y enseñanza evangélica - conversión - que esperar a  que te lo tieren  a la cara  o   a que te obliguen...Conversión es dar alegría a Dios, es salvación, mientras la imputación es dar alegría y entretenimiento a otros...Todas la noticias y diarios que nos ametrallan -  corrupción   -  con estas tristes noticias son alerta y atención para ser santos - hijos de Dios - y luchar para no ser contaminados y no contaminar mas.. Cuantas altas torres caidas y ejemplos de vidas - envidia y modelos de nuestra sociedad - destruidas y truncadas antes de llegar al juicio y tribunal de Dios...La salvación del hombre no está fuera de si mismo ni lejos, ni en las cosas ni en los bienes, sino en Dios, el hombre para encontrase a si mismo debe “ apropiarse y asimilar “ toda la realidad de la Encarnación y de la Redención de Jesucristo - el hombre nuevo - No  se puede  vivir al derecho  sin  una referencia   a Cristo  Resucitado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.