sábado, 20 de diciembre de 2014

CRESTOMATIA 562

CRESTOMATIA 562

                                         
                                No  tardes, Tom.  Espiritual  negro   de   Stefhen  C.  Foster


Navidad ...La vida cristiana es un camino que nos lleva a buscar a Jesús antes del encuentro final...Alguno podrá decir que es un camino dificil porque somos    humanos   y  pecadores, es verdad, que el pecado y el alejamiento de Dios es la única piedra grande en el camino...Pero también sabemos que Jesús - Niño nacido en Belén y el Jesús - Azotado  y misericordioso   nos perdona y nos busca...Busca a los más pecadores y alejados...Comentaba la gente por la compañía de pecadores seguían y buscaban a Jesús...Jesús predicaba y enseñaba : He venido para buscar a los que tienen necesidad de salud, necesidad de curación, cura nuestros pecados - solo Jesús - en cada encuentro con El en el sacramento de la Confesión... La Liturgia de la Navidad nos dice: Non est in alio aliquo salus-vita-...Neque enim aliquid nomen est sub coelo datum homínibus in quo oporteat nos salvos fieri..".El hombre no puede encontrar solución, ni perdón, ni salvación, ni vida, ni felicidad, ni bién en ninguna otra cosa ni en ningún otro lugar - lejos de Dios - porque bajo el Cielo no se nos ha dado ningún otro nombre - Jesús - Navidad - fuera del cual podamos salvarnos...En la oración encontramos a Jesús ahora porque cada Navidad es Dios-con-nosotros...En la Comunión recibimos al Jesús - Niño de Belén...Da la impresión que la vida cristiana anda lejos de estos encuentros con Jesús, anda nuestra vida por un lado y la fe por otro a distancia..La existencia    cristiana  exige  en cada   uno  "  Unidad  de vida  "   que  no puede haber   zonas  ni compartimentos  ciegos  sin la luz  de Navidad...Todo trabajo  honesto puede ser oración   y  si es oración  es también apostolado....La  oración, el trabajo  y el apostolado  se encuentran,  se funden   y se  viven    con este  espíritu  cristiano....Si cada cristiano se deja encontrar en la Navidad por Jesús y lleva a otros hacia la Navidad sería una feliz aportación, la mejor ayuda y bién a la sociedad tan alejada de Dios...A los cristianos de hoy nos podían aplicar aquel refrán alemán “ Von Worten zu Werken ein weiter Weg....” De lo que somos a lo que teníamos que ser hay mucha distancia, es decir, del dicho al hecho hay un gran trecho...Cristianos diluidos y sin coherencia.. Prima  en  los cristianos   la  dicotomia,   ruptura y doblez   de vida,   falta   de unidad  de vida,  padecemos   una cierta  esquizofrenia (  Sjizos =  ruptura  +   Fren =  pensamiento )   nuestra  vida  ordinaria   por un lado  y  la vida  de fe  por otro. Tenemos  que aprovechar    todas las   ocasiones   y    circunstancias  "  Gelegenheiten  "   de nuestra  corta vida     para   amar a Dios  y servir  a los demás. Esto  es unidad  de vida... Un  año  más   suena el eco de la Navidad: Cristianos sed valientes, no tengais miedo ¡ Es el Señor   que viene  !.El  Señor está empeñado  en   hacernos santos   y  darnos el    Cielo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.