domingo, 31 de enero de 2016

CRESTOMATIA 665

                                                                  CRESTOMATIA 665
                                              O   Neno  Xesus  -  Cantiga  -   de  José Torres  Creo




Año de la misericordia....Es un año de intensa lluvia de gracias que Dios quiere regalar a cada hombre y cada mujer, olvidar la vida pasada y mientras hay tiempo empezar a vivir una vida en santidad, llena de frutos, en la casa del Padre y disfrutar de nuevo del derecho a la herencia eterna prometida...Todo esto suena a conversión, vuelta a la misericordia, perdón, alegría de estar en la casa paterna, hijos pródigo, tiempo santo y fuerte de Cuaresma...Es que un año y otro y un año santo y otro de la misericordia y toda nuestra vida es una oferta y oportunidad para vivir bajo las alas de la infinita misericordia de Dios...Año de la misericordia nos advierte que cualquier hombre o mujer que aparece para peregrinar por este mundo unos cuantos kilómetros, puede disponer de su vida para alcanzar la santidad sirviendo en la casa de su Padre-Dios o puede hacerse un pecador lejos de ella...Parábola o enseñanza: Un hombre tenía dos hijos...El hijo pródigo anda sin sentido y sin dirección lejos de la herencia de su padre - el pecado es una tragedia que desorienta esencialmente al hombre - aúnque se las prometia muy felices al alejarse de la casa del Padre-Dios, pero al final lejos de los límites del finca de su Padre siente necesidad y toda su herencia se viene abajo...Año de la misericordia para volver a la casa paterna...Tiempo de Cuaresma para volver a la casa paterna...Toda la vida de cada hombre es - spatium verae poenitentiae -   tiempo  de grandes  y pequeñas  conversiones,   idas  y  venidas  hacia la casa del Padre,  es un tiempo para volver a la casa paterna....Todos los santos han recorrido este camino de conversión o de vuelta a la casa Paterna...Paciencia, espera, acogida, perdón, misericordia, abrazos, alegría, colonias y fiesta por cada uno de los perdidos,  extraviados   y alejados que vuelven... Lo único que necesitamos los hombres es  acogerse a   la infinita misericordia de Dios – la paciencia que Dios tiene con nosotros - porque no correspondemos a lo Dios esperaba de nosotros..  y que para eso  nos eligió  al venir..al  mundo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.