viernes, 4 de marzo de 2016

CRESTOMATIA 691

  CRESTOMATIA 691

                                               Agnus Dei   de  W.  A.  Mozart  (  1756 -1792 )



Año de la misericordia...Para acercar a todos y también a los mas alejados al corazón misericordioso de Dios...No llega ni el Año de la misericordia ni toda una vida para poder comprender lo que Dios nos ama...y   nos tiene  preparado  "  In  pascuis  ubérrimis...."  en las delicias  del Cielo, según  nos enseña la Biblia....Dios entregó a su Hijo único a la muerte de Cruz - Cuaresma y Semana Santa - para que todo aquel que crea en este amor no perezca y tenga vida eterna, negocio perfecto...vivir en el amor correspondido ahora y en el amor eterno...Nos asegura que una madre puede olvidarse del hijo de sus entrañas pero Dios jamás se olvidará de nosotros...Nos recuerda San Jerónimo así el amor infinito de Dios : “ Soy todo para ti y solo quiero tu intimidad...Yo, soy tu Dios y Padre, pobre por tí, mendigo por ti, crucificado por tí, sepultado por tí, en el Cielo intercedo por tí, tú eres para mi amigo, hermano y todo ¿ Qué mas quieres ? ¿ Qué mas podemos desear ? Todo se hace llevadero en el mundo si hay unión con Dios. y mantenemos   la  esperanza  en el   Cielo....La regla del amor es igual para Dios y para los hombres....No hay padecimiento ni cruz por cruel que sea que no lo haga llevadero y casi nulo el amor - sic San Agustín - y finaliza la cita “ Los trabajos de los que aman nunca son penosos “....Para que aprendamos a amar a Dios todos los momentos y circunstancias de nuestra vida, ocasiones y vicisitudes, acontecimientos e incidencias de todos los dias, la Cuaresma nos recuerda esta atenta oración: “ Ab humanis semper retrahamur excesibus et monitis inhaerere valeamus coelestibus...” Apartarnos de los abusos - pasiones  - sensualidades - egoísmos-   y desamores humanos y aceptar las advertencias y reclamos amorosos de la misericordia de Dios....                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.