miércoles, 21 de septiembre de 2016

CRESTOMATIA 755

CRESTOMATIA 755



                                           La leyenda  del beso  de   Soutullo  y Vert ( Ein  Teil)


Año de la misericordia...Nuestro Dios es el Dios de la Misericordia...La Misericordia es la identidad y la esencia de Dios y todos los hombres necesitamos acogernos esencialmente la Misericordia de Dios...Todas las salidas de Dios: la Creación y la Encarnación son misericordia de Dios...Jesucristo - Hijo de Dios en la tierra - es la misericordia visible y encarnada...San Pedro compendia la vida Jesucristo en la tierra : Pasó haciendo el bien y sanando a los enfermos “ Esto es misericordia, ver la realidad con los ojos del otro y de ponerse en su piel, entrar en sintonía con el otro, tener relación de empatía con los otros manifestando un real y sincero interés...Toda este comportamiento lo expresa el vocablo griego “ Splanchnizomai “ para definir y calificar los términos españoles “ compasión y misericordia “ . Jesús ante los enfermos, antes las turbas desorientadas y sin pastor, ante el rechazo del joven rico, ante la viuda de Naín, ante los mercaderes del templo, al enseñarnos a los hombres la normativa o modo de vida con las parábolas del buén samaritano o el hijo pródigo...La misericordia es el retrato del amor del corazón de Cristo...Todos los problemas y batallas se ganan o se pierden en el corazón...es el centro, la caldera o sala de máquinas de cada hombre.Así es el amor del corazón de Cristo y los cristianos tenemos un corazón como el de Cristo – es nuestra identidad - pero ¿ Cómo es nuestro corazón ? Año de la misericordia para pedir un corazón nuevo y misericordioso “ Fac cor meum secundum cor tuum ...” Jesús dame un corazón como el tuyo...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.