viernes, 11 de noviembre de 2016

CRESTOMATIA 777

                                                                                                                                                                                                                                   CRESTOMATIA 777

                                             Offertoire  de  G. F.  Haëndel  ( 1685-1759)

Año de la misericordia...La oración es el mejor bién del hombre porque ajusta al hombre y lo acerca a Dios, por eso el hombre que no reza está desajustado - desnortado onticamente - y lejos de Dios...La peor situación de cualquier hombre es estar lejos de Dios o sin la protección de Dios sabiendo que cada instante de nuestra vida es fruto del amor, de la bondad y de la misericordia de Dios...La fantasía y la soberbia del hombre le engaña,  le ciega  y le hace creer que es algo o que vale mucho cuando la realidad es que sin Dios - separados de Dios - carecemos de todo y nada tenemos... Dios con su infinita bondad, amor y misericordia irremediablemente quiere que reconozcamos nuestra dependencia...Dice San Agustín: “ Estar seguros y con perseverancia que Dios es la fuente de la vida, de la justicia, del bién y de la misericordia “ Si al juez injusto del Evangelio - sujeto capaz de todos los crímenes - porque no le importaba ni Dios ni los hombres, le ablandó el corazón los ruegos y las suplicas de la viuda con cuanta mas razón debemos rogar al Padre de las misericordias que es Dios.. que  ablande y cambie   nuestro  corazzón.....Misericordia también es no separarnos un solo instante del amor y protección de Dios... Enseñanza divina para todos los hombres: “ Conviene orar y no desfallecer....” " Estar  comunión  y dialogo  con    Dios.... "   Dios no falla nunca...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.