sábado, 12 de noviembre de 2016

CRESTOMATIA 779

CRESTOMATIA 779

                                                Choral   de  J. S.  Bach (  1685-1750)

Año de la misericordia...La categoria del cristiano hace que su trabajo bién hecho sea oración, es decir, trato, relación, oferta, gracia, misericordia, servicio a Dios y a sus hermanos, es nuestra cancha.....El trabajo nace del amor, manifiesta el amor y se ordena al amor a pesar que haya muchos detractores...El trabajo es para gloria de Dios y para el bién de los hombres, es un bién, un adorno y una con-creación  y  co-  operación    con Dios...El trabajo es también acción de gracias porque Dios nos lo da y nos invita y coloca en su viña...¡ Cuanto agradecimiento al empresario que nos da trabajo ! El holgazán que pierde o mata el tiempo, mata su vida y su cielo...La labor y el esfuerzo de cada uno ordena y embellece la naturaleza...ayuda al bienestar humano de la sociedad...El trabajo con amor es el motor principal de la sociedad...Apunta San Juan Pablo II        en la “ Laborem exercens “ : El sudor y la fatiga ofrece a cada hombre la posibilidad de participar en la obra de amor - salvación - que Cristo realiza en el mundo...” : Por eso la Iglesia reza diariamente esta antigua y hermosa oración: “ Ut cuncta nostra oratio et operatio a te semper incipiat et per te coepta finiatur...” para que nuestras oraciones y trabajos empiecen y acaben siempre en Dios... Soportar la fatiga del trabajo es santificarse y responder a la vocación y llamada de Dios de Dios a cada hombre “  Ad  laborem...."  Tolle crucen tuam cotidie...”   Creados para trabajar  y ayudar a  llevar la cruz...  El Año de la misericordia también es para descubrir el valor santificador de nuestro trabajo bien hecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.