viernes, 10 de febrero de 2017

CRESTOMATIA 805

                                                           CRESTOMATIA 805

                                                            LA   ULTIMA  ROSA


Aún no han aparecido las palabras en todos los diccionarios del mundo para expresar esta verdad y realidad “ Somos hijos de Dios “ el regalo de una vida nueva, definitiva y eterna...Un don y el espíritu de Dios tras la Resurrección de Jesucristo infundido y derramado en nuestras almas...¿ Qué significa ser cristianos ? Cultivar el sentido de nuestra filiación divina y vivir continuamente como hijos de Dios..obviamente es el programa, la política  y la meta mas grande  y mas alta   de la  tierra..... Dice el Papa Benedicto: Toda la ascética, vida interior y vida pastoral debe tener un estilo no solo “ informativo “ sino “ performativo “ un anuncio, un evangelio, una comunicación que comporta hechos y cambio de vida.. que nos informa,  transforma  y  nos performa  .....Pregunta el Papa a los cristianos, si sentimos esa experiencia de adhesión y de transformación de vida y del encuentro familiar y felicísimo con Alguién - que es Dios - una nueva existencia,  un nuevo modo de pensar,  un nuevo modo de vivir, un mediterráneo sin palabras para contarlo, algo tan dulzón y glorioso , capaz de volvernos locos si no fuera por los golpes y amortiguación de la cruz...Cristianos es necesario hoy mas que nunca - pase lo que pase - ahondar  en nuestra dignidad de cristianos, , pasar por la cabeza y por el corazón, poner dentro y fuera de las jambas de nuestra casa estas cuatro lineas de la Biblia: “ Habeis recibido un espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos ¡ Abba, Padre ! . Ese mismo Espíritu da testimonio a nuestra vida de que somos hijos de Dios y si hijos, también herederos; herederos de de Dios y coherederos con Cristo; de modo que si sufrimos, seremos también glorificados con él...”   Seguimos anclados  en nuestras herencias  temporales y terrenas   ¡ Cristianos ! Tenemos que rentabilizar y materializar nuestra nueva existencia porque, el ser, en verdad, hijos de Dios es el fundamento de la vida entera, causa de infinita alegría y el único modo de vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.