lunes, 20 de marzo de 2017

CRESTOMATIA 825


                                                           CRESTOMATIA 825
                                                                     MVI- 0673



Cuaresma es recordar las realidades eternas en medio de las realidades temporales. En medio del pan y de la tierra no cerrarse y no ser indiferentes ante el verdadero destino y sentido del ser del hombre. No ocuparse solo de las cosas de la tierra sino mirar al Cielo...Cristianos ¿ Para quién es la Cuaresma ? Si no la aprovechamos y no la vivimos nosotros...Todos los hombres en todas las creencias suelen dar testimonio y ejemplo de lo que creen....Dice el Papa Pablo VI :” Hoy el hombre contemporaneo escucha mas a gusto a los que dan testimonio que a los que enseñan....” y sigue: “ Si escuchan a los que enseñan es porque dan testimonio...” Cada Cuaresma es para ayudarnos a buscar grandes actitudes y salir de nuestros egoismos, desengaños y cobardias, dejar de volar rastrero y volar alto....Le decía la madre a su hijo piloto : “Ten cuidado,  hijo,  vuela bajo, despacio y rastrero....No puedo, mamá, tengo que  volar alto   para  evitar arboles y montañas...Dice San Jerónimo: “ Que alta dignidad y grandeza la de cada hombre cuidado con tanto cariño por Dios-Padre  que desde el momento de nacer tiene un angel destinado a su custodia...” Cuaresma no solo para abandonar el pecado - rastrear - sino para pensar y descubrir nuestra “ estatura espiritual “ y altísima dignidad de “ hijos de Dios “, recordar el Bautismo, la vida de nuestra alma en gracia, la participación de la naturaleza de Dios, la herencia  el  Cielo,  la filiación divina es una relación y categoría real y divina - un nuevo ser - según Santo Tomás....La Cuaresma y la Semana Santa nos enseñan que cada hombre tiene un gran precio - magno pretio - la sangre del Calvario - que nos hace hijos de Dios...Cristo vino al mundo con esta novedad  -  ser    hijos de Dios - y la vida se nos regala solo para empaparnos de esta   verdad  y   realidad - filiación divina -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.