viernes, 21 de abril de 2017

CRESTOMATIA 846

                                                              CRESTOMATIA 846
                                                                MVI -  672



Vivir nuestra condición y categoria de resucitados...Siguiendo el Evangelio de San Mateo ya en el capítulo 6 nos encontramos con unas normas de vida cristiana: rectitud de intención siempre pero sobre todo a la hora de dar limosna, hacer oración y ayunar y la confianza en la Providencia de Dios...Condiciones exigidas por la presencia viva de Dios en el mundo después de la Resurrección...Son exigencias coherentes de una vida santa - hijos de Dios - cristianos - rectitud de intención - todo por Dios y para gloria de Dios - vida sobrenatural - no simplemente humana y anacrónica, muertos o crucificados - . Cuando hagas limosna, que no te vea la gente, que no vea la mano derecha lo que hace la izquierda, que lo vea solo tu Padre-Dios..Cuando reces no digas muchas palabras ni hagas ruido por la calles, habla siempre en silencio y solas en tu aposento con tu Padre  -Dios...Cuando ayunes no te pintes la cara para que te vea la gente, sino perfúmate y que tu ayuno lo vea tu Padre- Dios...Confianza filial, total y plena en nuestro Padre- Dios recitando la mejor y mas perfecta oración “ Padrenuestro “ “ Das Vaterunser “ que nos enseñó Dios. Dice San Agustín “ El Padrenuestro compendia todo lo que el hombre puede pedir a Dios además del pan de la panadería...” Contiene siete peticiones: tres relativas a la gloria de Dios y cuatro a las necesidades de los hombres...Por encima de la “ comida, bebida y vestido “ insiste el evangelio sobre la primacia de Dios y de los bienes espirituales...Mirad los pájaros del cielo, mirad los lirios del campo...Providencia de Dios es vivir cara a Dios y en presencia de Dios “ en el eterno ahora “ dejando atrás el “ ayer “ que ya no está y sin preocuparte de “ mañana “ que nos sabes si llegará para tí...El fin último del hombre es Dios - referir todo nuestro ser - ...No podemos referir o entregar nuestro ser a las cosas, riquezas o bienes que no son nuestro fin..Es necesario salir de la trampa y buscar la rectitud de intención...Infinitamente  mas importantes  son las cosas  del    Cielo   ¡  Quae  sursum sunt  quaerite...!    Buscar  y pedir  mejor las  cosas   de arriba  -  del  Cielo  -   ¿ Quid enim  habes ,  quod  non  accepisti    ?  ¿   Qué  es lo que tienes  que no hayas recibido   ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.