jueves, 18 de mayo de 2017

CRESTOMATIA 867

                                                                CRESTOMATIA 867

                                                                     MVI.- 9196



Tiempo de Pascua....En el capítulo 13 del evangelio de San Mateo nos encontramos con el “ Die Rede úber das Himmelreich “ es decir, “ El discurso de las parábolas “ en un total de 7 parábolas para hablar de la nueva vida de Resurrección o del Reino de los Cielos...Pedagogia de las parábolas, comparaciones y enseñanzas...” Parabola “ derivado del vocablo griego “ Parabolé “ del verbo “ Para-ballo “ que es tirar, poner,  lanzar....Parabola es una comparación prolongada de la vida ordinaria para enseñar una doctrina o lección divina....A través de las cosas de la vida ordinaria encender una luz de las realidades sobrenaturales...Dios llama a todos a la salvación, pero solo alcanzarán la vida eterna los que tengan buenas disposiciones o interés por la salvación. Parábola del sembrador, granos iguales, trigo y cizaña, el bién y el mal..” ¿ Cómo hay cizaña en el campo de trigo ? “ Inimicus homo hoc fecit....”  El  hombre enemigo lo ha hecho...   El Maligno anda suelto y nos aparta de la palabra del Sembrador....El grano de mostaza y la levadura... A quién tiene interés se le explica mas el sentido de la Palabra..Todo lo grande empieza siendo pequeño...Diós-Padre es el labrador, la palabra sembrada es la semilla, el campo es el mundo, al final se hará la separación  y recogida  ...Parábola de la red barredera que recoge todos los peces buenos y malos, al final separará los buenos para los cestos - Cielo y los malos para tirarlos fuera - infierno - . Se habla poco de cielo y menos del Infierno....Parábola del tesoro escondido y la perla preciosa por el valor supremo del Reino de los Cielos hay que dejarlo todo..Dice San Ambrosio: “ La vida es estar con Cristo, allí está la vida, allí está el reino...”.Dejar todos los tesoros y todas las perlas a cambio del tesoro y la perla - Cristo - Rey del cielo y de la tierra.....Finaliza el capítulo 13 llevando a Jesús a su ciudad Nazareth y enseñaba en la sinagoga y no hizo allí muchos milagros por su incredulidad “ No hay profeta que no sea menospreciado en su tierra y en su casa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.