viernes, 2 de junio de 2017

CRESTOMATIA 878

  ,                                                              CRESTOMATIA 878

                                                                 MVI   0599


Tiempo pascual...Tiempo de Pentecostés para que el Espíritu Santo renueve nuestra vida cristiana...Libro de los Proverbios “ Dame, hijo mio, tu corazón...” No hay otra manera de acercarnos a Dios que el dar y entregar nuestro corazón - cor - el hombre y la persona entera - toda la existencia...La vida cristiana no puede ser el frio cumplimiento del deber...El amor a Dios es lo mas importante...Nos enseñan los santos: “ No hay mas amor que el Amor, los otros son amores pequeños...” Otro pecado de nuestro tiempo, además de la tibieza, es el “ voluntarismo “ que lo padecemos también todos, se trata de una situación que, ante las exigencias del amor de Dios, la inteligencia y la voluntad ponen en marcha , multiplican acciones y gestos, a veces muy costosos y clamorosos, sin que el fondo del alma – cor - se encuentre bién...Se hacen muchas cosas porque hay que hacerlas - sentido funcional - es una situación de lucha sin amor que termina por agotar...También aquí se ha perdido el primer amor o motor que daba sentido y alegría a toda nuestra vida...Recordamos “ Quién tiene claros amores suele sobreponerse a sus  malos   humores...” Tanto la tibieza como el voluntarismo son enfermedades viejas y crónicas en toda vida de amor..Ilumina esta situación un punto de “ Forja “: ¡ Todo por Amor ! Este es el camino de la santidad, de la felicidad - fidelidad - . Afronta así tus tares intelectuales, las ocupaciones mas altas y las cosas mas a ras de tierra y vivirás con alegría y con paz...” San Juan de la Cruz: “ Es mas precioso y provechoso delante de Dios y del alma un poquito de este amor puro - un trocito de amor - que todas las demás obras juntas sin amor...Santa Teresa de Jesús: “ Recoger un papel del suelo por amor, hace mas bién a uno mismo y al mundo que todas las programaciones ofertadas sin amor...”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.