miércoles, 19 de julio de 2017

CRESTOMATIA 909

                                                              CRESTOMATIA 909
                                                                        MVI   - 0532



El capítulo 27 de San Mateo nos ofrece el momento central de la pasión del Señor que pocas cosas habrá mas provechosas para un cristiano: contemplar y meditar la pasión del Señor...Es dificil superar esta lección...¡ Cuanta enseñanza, cuanta cátedra y cuanta escuela, cuanto sufrimiento y cuanto amor ! Tanta humildad, tanto abajamiento impensable e inimaginable, dificil de creer, si realmente no hubiera ocurrido...Pudo ser así porque sucedió , dicen los filósofos blandiendo su axioma “ De facto ad posse valet illatio...” … Contiene este capítulo títulares escalofriantes y crueles en los extremos mas lejanos del amor...del Amor Infinito Dios...No puede haber otra respuesta...” Jesús autem tacebat....” Jesús callaba en vez de lamentarse o diluirlos...El poder y el valor del silencio...Santa pedagogía: “ Calla ante los desprecios, siempre será menos de lo que mereces....Nosotros no podemos decir...¿ Quid enim mali feci ? ¿ Qué mal he hceho …? .Recuerda Isaias: “ In silentio et in spe erit fortitudo vestra... “ En el silencio y en la esperanza estará vuestra salvación....Inaudito e insólito cambiar a Jesús- Dios por un preso y bandido Barrabás y ya puestos en la barbarie - ceguera, pecado , saña y envidia - ponen colofón a su malignidad con el ¡ Crucifige eum ! ¡ Crucifícalo ! Ya no queda mas que sino cumplir y ejecutar la sentencia...mientras las conciencias arden y revientan...La coronación de espinas y la “ verberatio “    de " verber  "   que   es cuerda, látigo  o  azote   como divertimento...Pilatos se lava las manos...Todo el pueblo está en ebullición y alterado...El traidor Judas se ahorca....Los soldados y centuriones confiesan ¡ Realmente este es Dios ! No hace falta adivinar porque no hay otra explicación...Finaliza el acto supremo del amor de Dios en la montaña del Golgota o Calvario una cantera que tenía la forma de “  Calvarium  "   calavera o cráneo humano  que será el simbolo emblemático  y testigo  eterno    del sufrimiento y del amor de Dios para toda la humanidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.