CRESTOMATIA 917
Invención a dos voces de J. S. Bach
Mientras
trabajaba para confeccionar esta Crestomatía 917
se agolpan en mi mente una serie de contrastes y paradojas
en el campo de la fe...Lo tengo claro en la cabeza pero es
dificil en el papel...Ante el problema de la fe vidas y
respuestas tan antagónicas y contrarias...Recuerdo el himno
de San Juán de Avila - una respuesta perfecta y acabada al
problema de la fe : “ Tu afán predicar a Cristo, tu amor la
Iglesia y las almas, de Pablo el fuego divino prendido va en tu
palabra...Invidiable programa operativo como respuesta al
gran problema del hombre de hoy y de siempre : la fe...Pero
también está el hombre de hoy y sus ideas modernas,
aleccionados `por filósofos y políticas derivadas de
ellos que no quieren relación con Dios, eliminan y matan a
Dios porque pone obstaculos y leyes a nuestra
libertad...Pretenden ser totalmente libres fuera de la relación
o dependencia de Dios, fuera de la fe...El filósofo Albert
Camus veia en la fe un salto a lo irracional mientras
buscaba solo certezas razonables, se perdían buscando
soluciones al problema del mal, sin fe no alcanzaban a asociar
la omnipotencia de Dios y su sabiduría divina...En uno de sus
libros sobre el mal se quejaba de que no sabia aceptar
la “ paradoja de un Dios todopoderoso y maléfico o un
Dios benéfico y esteril...Otro filósofo maestro Friedrich
Nietzsche enseña “ Dios no le interesa hoy a nadie , nos
arreglamos bién sin El...” Asi despacha el gran problema del
hombre: la fe.... ¿ Donde está Dios, a donde se ha ido ?
Os lo voy a decir, lo hemos matado ¡ vosotros y yo !
Todos somos sus asesinos... ¿ Qué son ahora estas
iglesias mas que tumbas y panteones de Dios ? Así toma
partido el hombre nuevo, liberarse de Dios y vivir sin Dios
“ etsi Deus non daretur “ como si Dios no
existiese....Advierte el Papa Benedicto XVI : “ La
muerte de Dios conlleva el soterramiento del bién, de la
belleza, del amor y de la verdad...” Es metafisicamente
imposible hacer desaparecer a Dios sin destruir totalmente
al hombre....
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