sábado, 21 de julio de 2018

WORTEN 93 (EPSILON) LETRA -E - )

                                                   WORTEN 93 ( EPSILON )
                                                                Fuga  de Bach (Eine  Seite)
Estamos ya en esta recta y autopista de los vocablos que empiezan con la letra E. Hay muchos prefijos en griego que empiezan por “ EPSILON “ y por “ ETA “ que es nuestra letra E. “ EPSILON “ sería una (e) breve como su nombre indica “ silon “ breve, corta y “ ETA “ sería una (e) larga....Seguimos buscando vocablos con la letra E de procedencia griega....
ECATOPODO : en zoologia son animales de cién pies, apendices , patas o articulaciones. Derivado de “ ekaton “ que es cién y de pous-podos “ que es pie, apéndice.
ECATONIMO : significa de cién nombres, ya nos vamos acostumbrando a componer y descubrir el significado de muchos nombres. Derivado de “ ekaton “ que es cién y de “ onoma “ que es nombre.
ECATOPOLIS : serían cién villas o ciudades.Derivado de “ ekaton “ que es cién y de “ polis “ que es ciudad,villa,
ECCEMA : en medicina es una afección cutanea. Derivado de “ eksema “ que es herida en la piel.
ECLETECISMO y ECLETICO : es un sistema filosófico que escoge, selecciona y pretende conciliar diversas doctrinaS.Es sincretimo o concentración de doctrinas. Derivado del verbo “ eklego “ que es coger, seleccionar.
ECLESIA o EKKLESIA : es reunión, asamblea, junta. Derivado del verbo “ ek-kaleo “ que es llamar, convocar.Iglesia que es el nuevo pueblo de Dios llamado – convocado - para la santidad y para el Cielo.
ECLESIASTES o QOHELET : es el que dirige la palabra al pueblo reunido, es un libro canónico del Antiguo Testamento escrito por Salomón.Derivado de “ eklesiastes “ que es el que dirige la palabra a la asamblea. “ QOHELET “ equivale al “ EKKLESIASTES “ que es el participio femenino del verbo hebreo “ qahal “ que significa reunir, congregar.
ECLESIASTICO : que es relativo a la Iglesia.Es un libro canónico del Antiguo Testamento. Es un libro que lleva el nombre de “ SIRACIDA “ o Sabiduría de Sirac o Sabiduría de Jesús, hijo de Sirac.Ben Sirac.
ECLESIARCA : es el designatario de la iglesia griega. Derivado de “ ekklesia “ que es iglesia, asamblea y de “ atje “ que es gobierno mando.
ECOLOGIA o EKOLOGIA : es el estudio o cuidado de la naturaleza, de la familia de animales y plantas - fauna y flora . Derivado de “ oikia “ que es casa, familia, habitat y de “ logos “ que es estudio, tratado.
ECONOMIA o EKONOMIA : es la ley de la casa, la ley de una familia, la ley de un pais, la ley de un estado.Sostenimiento y regulación familar.Derivado de “ oikia “ que es casa, familia y de “ nomos que es ley, regla, norma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.