jueves, 6 de septiembre de 2018

WORTEN 187

WORTEN 187

                                                      Cantabile   de  Volckmar
Tenemos por delante ahora los exoticos prefijos “ GNATO “ de “ GNAZOS “ significa mandibula “ GNATITIS “ que es inflamación de las mejillas y le prefijo “ GNOME “ que se refiere al conocimiento como GNOMICO “ que es lo concerniente al saber y al conocer y también el prefijo “ GNOSIS “ que es conocimiento como los “ GNOSTICOS “ herejes racionalistas de los primeros siglos que defendían solo el conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas......Nosotros seguimos....
GNATALGIA : en medicina es dolor de las mandibulas.Derivado de “ ganzos “ que es mandibula y de “ algos “ que es dolor, sufrimiento.
GNATITIS : en medicina es inflamación de las mejillas.Derivado de “ gnazos “ que es mandibula.
GNATOBDELIDOS : son gusanos anelidos con cuerpo cilindrico y anillos. Derivado de “ gnazos “ que es mandibula y de “ bdella “ que es sanguijuela.
GNATOCEFALIA : en medicina es un monstruo fetal con mandibulas por la cabeza. Derivado de “ gnazos “ que es mandibula y de “ kefalé “ que es cabeza.
GNATOPASMO : es contracción nerviosa de las mandibulas o musculos maseteros. Es trismo.Derivaodo de “ gnazos “ que es mandibula y de “ spasmos “ que es convulsion.
GNATOPLASTIA : es plastica maxilar y facial.Derivado de “ gnazos “ que es madibula y del verbo “ plasso “ que es reformar, modelar, raparar.
GNATORRAGIA : en medicina es hemorragia maxilar.Derivado de “ gnazos “ que es mandibula y del verbo “ regnimi “ que es romper.
GNATOQUISIS : en medicina es hendidura del maxilar. Derivado de “ gnazos “ que es mandibula y de “ sjisis “ que es rotura, hendidura.
GNATOSTOMATOS : en zoologia son animales vertebrados con quijadas. Derivado de “ gnazos “ que es mandibula, quijada y de “ stoma-stomatos “ que es boca.
GNOME : es conocimiento, inteligencia, razón, pensamiento.Derivado del verbo “ ginnosko “ que es conocer, saber, entender.
GNOMICO : es lo relativo al conocimiento.Derivado del verbo “ ginnosko “ que es conoceer, saber.
GNOMO y GNOMON : es geniecillo y enano, es un sabio, un ser conocedor y fantastico. Instrumento o indicador antiguo de astronomia.Derivado de “ gnomon “ que es sabio, conocedor.
GNOMOLOGIA y GNOMOLOGO : es colección de máximas y pensamientos sabios. El que habla o escribe con sentencias y maximas.Derivado de “ gnome “ que es pensamiento, sentencia, máxima y de “ logos “ que es estudio, tratado.
GNOMINISTA : es constructor de relojes de sol, indicador natural del tiempo.Derivado de “ gnomon “ que es indicador, marcador.
GNORISIS : es conocimiento, es saber, es ciencia. Derivado del verbo “ gnoriso “ que es conocer, sabe.
GNOSIMACOS : eran herejes que censuraban y atacaban el estudio de las ciencias.Derivado de “ gnosis “ que es conocimiento y de “ maje “ que es lucha, combate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.