miércoles, 31 de octubre de 2018

WORTEN 286

WORTEN 286
                                                                     MVI  - 0621
Trabajamos de momento con el prefijo “ MALACO “ de “ MALAKOS “ que es blando, suave “ MALACROSTACEOS “ que son crustraceos superiores, como el cangrejo y la langosta , de caparazón blando y con el prefijo “ MASTO “ de “ MASTOS “ que es mama, teta, pezón como “ MASTITIS “ que es inflamación de la glandula mamaria.....Ahora seguimos....
MALACANTO : en botanica es flores blandas.Derivado de “ malakos “ que es blando, suave y de “ anzos “ que es flor.
MALACIA : es perversión del apetito que lleva a comer materias blandas aunque extrañas como yeso, carbón etc. Derivado de “ malakos “ que es blandura.
MALACOBDELA : es zoologia es gusano platelminto, semejante a la sanguijuela, que vive parasitamente en los mares de Europa.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ bdella “ que es sanguijuela.
MALACODERMOS : en zoologia es insecto de tegumentos blandos.Derivado de “ malakos “ que es blanco, suave y de “ derma-dermatos “ que es piel.
MALACOFILO : en botanica es arbol de hojas blandas.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ fillon “ que es hoja.
MALACOLITA : es silicato de calcio de constitución blanda.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ lizos “ que es piedra.
MALACOLOGIA : es el estudio o tratado de los moluscos.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ logos “ que es estudio, tratado.
MALACOMA : en medicina es tumor reblandecido.Derivado de “ malakos “ que es blando.
MALACOPTERIGIOS : en zoologia son peces de aletas blandas.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ pterigion “ que es aleta.
MALACOPTERO : son aves de plumaje blando y suave.Derivado de “ malakos “ que es blanco, suave y de “ pteron “ que es ala.
MALACORRINCO : son aves de pico blando.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ rinjos “ que es pico.
MALACOSARCOSIS : en medicina es reblandecimiento de los musculos.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ sars-sarkos “ que es carne.
MALACOSTEOSIS : en medicina es reblandecimiento de los huesos, es osteomalacia.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ osteon “ que es hueso.
MALACOSTRACEOS : en zoologia son crustaceos superiores, como el cangrejo y la langosta, de caparazón blando.Derivado de “ malakos “ que es blando, suave y de “ ostrakon “ que es concha, caparazón.
MALACOTOMIA : es operación en la sección blanda, es laparatomia.Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ tomia “ que es corte, operación.
MALACOZOARIO : en zollogia es el antiguo nombre del molusco.
Derivado de “ malakos “ que es blando y de “ zoarion “ que es animalito, animalillo.
MALACTICO : es emoliente, es decir, que ablanda.Derivado del verbo “ malasso “ que es ablandar.
MALAGMA : en medicina es cataplasma que suaviza y ablanda.Derivado del verbo “ malasso “ que es ablandar.
MALAQUITA : es piedra ornamental de hermoso color verde susceptible de pulimento, es carbonato de cobre.Derivado de “ malakos “ que es blando, suave.
MALAXAR y MALAXIA : es sobar y frotar una cosa para que se ablande y suavice, es reblandecimiento de un tejido..Derivado del verbo “ malasso “ que es ablandar, suavizar.
MALENCONIA y MELANCONIA : es tristeza profunda y permanente.Derivado de “ melas-melaina-melan “ que es negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.