lunes, 5 de noviembre de 2018

WORTEN 295

WORTEN 295
                                                                        MVI -0611
Estamos constatando que existen muchos vocablos compuestos con el prefijo “ MELAS “ que es negro y con el prefijo opuesto “ LEUKOS “ que es blanco, ahora seguimos acorralando al dominante prefijo “ MELAS-MELAINA-MELAN “ que es negro y obscuro como “ MELENEMESIS “ que es en medicina “ vomito negro “ ….Ahora seguimos...
MELANOPLAQUIA : en medicina es formación de placas pigmentadas.Derivado de “ melaina “ que es negro y de “ plas-plakos “ que es placa.
MELANOPTEROS : son aves de alas negras.Derivado de “ melaina “ que es negro y de “ pteron “ que es ala.
MELANORRAGIA : es vomitar sangre negra.Derivado de “ malaina “ que es negro y del verbo “ regnimi “ “ que es romper.
MELANORREA : en medicina es flujo o derrame de sangre negra.Derivado de “ melaina “ que es negro y del verbo “ reo “ que es correr, fluir.
MELANOSIS : es acumulación de pigmentos obscuros.Derivado de “ malaina “ que es negro, negruzco.
MELANOSPERMO : dicese del fruto cuya semilla es negra.Derivado de “ melaina “ que es negro y de “ sperma-spermatos “ que es semilla.
MELANOSPORO : es el nombre cientifico de la trufa muy apreciada como alimento.Derivado de “ melaina “ que es negro y de “ spora “ que es simiente, semilla.
MELANOTO : en zoologia es un insecto carabido de dorso negro.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ notos “ que e s espalda, dorso.
MELANOTO : es de orejas negras.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ ous-otos “ que es oreja.
MELANOTRICO : es de cabello negro, es melena.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ tris-trijos “ que es pelo, cabello.
MELANOXILO : en botanica son plantas leguminosas de tallo obscuro.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ xilon “ que es leño, madera.
MELANQUINA : es resina fosil de color pardo.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ jima “ que es liquido derramado.
MELANTERA : en botanica son plantas de floración obscura.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ anzeros “ que es floreciente, floración.
MELANTO : es de flores obscuras.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ anzos “ que es flor.
MELANDRO : es hombre negro.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ aner -andros “ que es varón ,hombre.
MELANQUETE : es nombre perro de pelaje negro.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ jaite “ que es pelamen, cabellera.
MALANURESIS y MELANURIA : es enfermedad que se manifiesta por el color de la orina negra, es orina negra y obscura.Derivado de “ melas “ que es negro y del verbo “ oureo “ que orinar.
MELAPIA : es variedad de la manzana.Derivado de “ melon “ que es manzana y de “ apion “ que es pera.
MELASMO : en medicina es una mancha negra frecuente en los ancianos especialmente en las piernas.Derivado de “ melas “ que es negro.
MELASOMO : es de cuerpo negro.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ soma- somatos “ que es negro.
MELASTEARREA : es coloración negruzca del sudor, es cromohidrosis.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ stoma-stomatos “ que es boca y del verbo “ reo “ que es fluir, correr.
MELASTOMATACEO y MELASTOMO : son plantas leñosas y herbaceas tropicales, es boca negra.Derivado de “ melas “ que es negro y de “ stoma-stomatos “ que es boca, abertura.


MELATO : de “ meli “ que es miel, es combinación del acido melico con una base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.