viernes, 9 de noviembre de 2018

WORTEN 307

WORTEN 307
                                                                              MVI - 0598
Dentro de los vocablos compuestos por el prolifico prefijo “ META que es mas allá, lejos barruntamos el vocablo “ METEORO “ que es un fenomeno supendido en el aire, es un fenomeno atmosferico derivado “ meta “ que es mas allá, lejos y del verbo “ airo “ que es levantar, elevarse.Este vocablo “ METEORO “ entra en la fomación de otros vocablos como “ METEREOLOGIA “ que es el estudio, ciencia o tratado de de los meteoros....Ahora seguimos....
METATOPIA : es proliferación de un tejido de lementos extraños que cambian su naturaleza primitiva. Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ topos “ que es lugar, sitio.
METATORAX : es la parte posterior del torax.Derivado de “ meta “ que es mas alla´ y de “ torax “ que es pecho, torax.
METATROFIA : es atrofia consiguiente de una dolencia. Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ atrofe “ que es desnutrición, debilidad.
METATROPISMO : es cambio, es vicisitud, es movimiento. Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ tropos “ que es giro, movimiento.
METAZOICO y METAZOO : es el periodo posterior a la aparición de los animales sobre la tierra, son animales complejos y desarrollados.Derivado de “ meta “ que es mas allá y de “ zoon “ que es animal.
METECO : de “ metoikos “ que es extranjeria, fuera y lejos de casa, mas alla de la casa.Derivado de “ meta “ que es mas alla y de “ oikia “ que es casa.
METEMERINA : es fiebre cotidiana.Derivado de “ meta “ que es mas allá y de “ emerinos “ que es cotidiano, diario.
METEMPIRICO : lo que está fuera de toda experiencia posible.Derivado de “ meta “ que es mas allá y de “ empirikos “ que es experimental.
METEMPSICOSIS : es cambio de espiritu, es tranformación del espiritu o del alma.Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ psije “ que es espiritu, alma.
METENCEFALO : es la primer porción del romboencefalo que formará el cerebelo.Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ enkefalos “ que es encefalo.
METENSOMATOSIS : es la transformación de un cuerpo en otro.Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ soma-somatos “ que es cuerpo.
METEORO : es fenomeno atmosférico, es elevado en el aire.Derivado de “ meta “ que es mas allá y del verbo “ airo “ que es levantar, elevarse.
METEORISMO : es la alteración de las rocas por la acción de los meteoros o agentes atmosféricos.Es elevación o abultamiento del vientre o acumulación de gases. Derivado del verbo “ metairo “ que es elevarse, alzar.
METEOROGNOMIA y METEOROGNOSIA : es conocimiento empirico de los meteoros, es conocimiento de la influencia de los meteoros sobre la tierra.Derivado de “ meteoros “ que es meteoro y de “ gnosis “ que es conocimiento.
METEOROGRAFIA : que es descripción de los meteoros.Derivado de “ meteoros “ que es meteoro y del verbo “ grafo “ que es escribir.
METEOROLOGIA : que es la ciencia o estudio de los meteoros.Derivado de “ meteoros “ que es meteoro y de “ logos “ que es estudio, tratado.
METEOROMANCIA : es la adivinación por medio de los meteoros.Derivado de “ meteoros “ que es meteoro y de “ manteia “ que es presagio, adivinación.
METEORONOMIA : estudio de las leyes de los meteoros.Derivado de “ meteoros “ que es meteoro y de “ nomos “ que es ley, regla, norma.
METEOROSCOPIA y METEOROSCOPIO : que estudia y observa los meteroros, aparato para observar meteoros.Derivado de “ meteoros “ que es meteoro y del verbo “ skopeo “ que es ver, examinar.
METERGIA : es destino de un organo para un uso diferente del normal para que ha sido creado.Derivado de “ meta “ que es cambio y de “ ergon “ que es trabajo, obra, operación, función.
METILICO : es alcohol de madera o producto de destilación seca de la madera.Derivado de “ mezi “ que es vino y de “ ile “ que es madera.

METILIO : es alcohol de madera o radical hipotilico de carbono e hdrogeno.Derivado de “ mezi “ que es vino y de “ ile “ que es madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.