martes, 5 de marzo de 2019

TO EVANGELION -2O





                                                                       TO EVANGELION   - 2O



EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON : 1) Minueto de divertimento nº ...






Seguimos recorriendo el “ EVANGELION “ de Mateo y al mismo tiempo disfrutando al escuchar de nuevo los “ DIE TATEN “ los milagros realizados por Jesús, ayer la “ Curación de un leproso “ hoy en Kafarnaún cura un domestico soldado del Centurión de una guarnición romana que tenía a sus ordenes cien soldados.El centuríon se acerca a Jesús y le cuenta a Jesús su problema o necesidad, tengo en casa a un criado que yace paralitico en casa y con dolores muy fuertes.Jesús le dice : “ Yo iré y le curaré….” Pero el centurión le respondio: “ Herr, ich bin es nicht wert …..” Señor, yo no digno de que entres en mi, basta que lo digas y mi criado quedará sano...”Pues yo también tengo soldados bajo disciplina y le digo a uno “ ven y viene “ a otro “ vete y va “ …..A oirlo Jesús se admiró de su fe y confianza y dijo a los que lo seguian “ En verdad que no he encontrado hasta ahora una fe y confianza tan grande en Israel.Vendrán muchos de oriente y de occidente y paganos y últimos a disfrutar del Reino de Dios, mientras que los “ hijos del Reino “ “ los primeros “ serán arrojados fuera. Jesús dijo al centurión “ Vete y que se haga como has creido “ y en aquel momento quedó sano el criado….Es verdad que el centurión sabia que un judio no puede entrar en casa de paganos para no caer en impureza, pero por encima de esta anecdota, está la humildad, la confianza, la fuerte esperanza en el amor y poder de Jesús – en su divinidad, saber que solo Jesús podia hacerlo, es lo que mueve el corazón de Dios para hacer el milagro.No se obran los milagros sin fe y aquí rebosa, se siente y vibra la fe, expresiva, sobrenatural, humilde y operativa….Tan perfecta que la Iglesia no encontró otra jaculatoria mejor para repetir con las mismas palabras tantas veces a lo largo de los siglos en el momento de recibir a Jesús – Resucitado- en la comunión… “ Herr, ich bin es nicht wert…..” Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra bastará para sanarme….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.