sábado, 2 de marzo de 2019

TO EVANGELION -18



                                                                            TO EVANGELION  -  18



EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Final del Gloria. Te Deum laudamus ...





En el capitulo siete del evangelio de Mateo encontramos unos preceptos en formulas breves y casi a modo de sentencias que van configurando la vida cristiana por ejemplo “ Richtet nicht, damit ihr nicht gerichtet werdet...” No juzgueis y no sereis juzgados, con la medida con que midais se os medirá…..Hipocrita, ¿ Como te fijas en la paja que tiene tu hermano en el ojo mientras tú tienes un tronco en el tuyo ? Intenta arrancar primero la viga de tu ojo para luego poder ver mejor y sacar la mota del ojo de tu hermano….” Sancta, sancte tratanda sunt….” Tenemos que tratar bien con fe, respeto, devoción y piedad las cosas y lugares sagrados, la casa y las cosas de Dios, para no recibir el reproche que nos recuerda Jesus: “ No deis las cosas santas a los perros ni echeis vuestras perlas a los cerdos….Sobre la oración: “ Bittet...” pedid y se os dará…”.Sucht…. “ buscad y encontrareis… “ Klopft an….” llamad y se os abrirá… El Señor no falla e insiste si vosotros que sois malos sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos ¿ Cuanto mas hará vuestro Padre del Cielo ?….Nos enseña también la “ Die Goldene Regel…..” Esta es la plenitud de la ley nueva “ Todo lo que querais que hagan con vosotros, hacedlo también vosotros con ellos….” Nos da un toque de atención para acertar a entrar por la puerta angosta o estrecha de la salvación - impelle intrare - hay que empujar pues pocos dan con ella, escapando de la puerta ancha o de perdición que lleva mucho peso de trafico….Estar atentos para discernir los falsos profetas disfrazados de ovejas, por sus frutos los conocereis, el arbol sano no da frutos malos y el arbol malo no da frutos buenos….Otra enseñanza es “ Cumplir la voluntad de Dios “…. para entrar en el Reino de Dios, no vale ninguna otra astucia - verba, verba, praetereaque nihil - no vale el tardio Señor, Señor ábrenos….” Responderá Jesús: “ Jamás os he conocido….” .Termina el capitulo siete ratificando que hay que edificar la vida sobre roca no sobre arena, hay que ser santos no beatos, el que oye mis palabras y las hace vida - palabra y vida - no dicotomias o incoherencias ese alcanzará el Reino de los Cielos – el premio de la gloria eterna -.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.