domingo, 17 de marzo de 2019

TO EVANGELION -37








                                                                      TO EVANGELION    - 37


EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON .: Zarzuela. Cadiz, Chueca y Valver...




Para terminar el capitulo doce de su “ EVANGELION “ Mateo recoge las enseñanzas de Jesús sobre el verdadero parentesco que establece Jesús ahora con el nuevo Reino de Dios ….” Estaba hablando y enseñando Jesús a las multitudes cuando su madre y sus familiares se hallaban fuera intentando hablar con él….Alguien le dijo entonces: Mira, tu madre y tus familiares estan ahí fuera intentando hablar contigo. Pero él respondió inmediatamente al que le avisaba: “ Wer ist meine Mutter und wer sind meine Brüder ? ¿ Quien es mi madre y quienes son mis hermanos ? Y extendiendo su mano hacia su discipulos dijo: “ Das hier sind meine Mutter und meine Brüder “ Estos son mi madre y mis hermanos, porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos ese es mi hermano y mi hermana y mi madre, es inaugurar un parentesco y familiaridad divina y eterna. Este es el verdadero parentesco cristiano en el establecido e inaugurado Reino de Dios. Es una nueva familiaridad y parentesco real de los hijos de Dios mas fuerte que la misma sangre porque es eterna y animada por la savia de la gracia de Dios y el cumplimiento fiel de la voluntad de Dios - hijos de Dios -. La garantia y realidad de este parentesco está en la gracia de Dios y en el cumplimiento de la voluntad de Dios, es mas fuerte que la muerte y Jesús la pone por encima de la familia de sangre. Cuando hombres y mujeres viven este nuevo parentesco se experimentan unos vinculos y lazos entre ellos que superan en mucho a la familia humana y a la consanguinidad. Es la novedosa forma de estar, de ser, de vivir y de sentirse unidos dentro de la familia del Reino de Dios….Lo sabemos porque Jesús lo enseño, pero no basta con saberlo, hay entrar, experimentar y vivir esta realidad y novedad de vida como miembros vivos - con derechos y obligaciones - dentro de la familia de los hijos de Dios….




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.