viernes, 5 de abril de 2019

TO EVANGELION - 57




                                                                TO EVANGELION  - 57





EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Bolero. Y tu que has hecho....2



Estamos al final del capitulo dieciocho del EVANGELION de Mateo analizando el “ Discurso eclesiastico “ es decir, recordando las enseñanzas para el comportamiento en el Reino de Dios - Iglesia - que se está fundando..Ya hemos recibido varias lecciones - humildad - corrección fraterna - escandalo - la oveja perdida y ahora escuchamos otra lección ontologíca, fundamental y fundacional titulada “ El perdón de las ofensas “ y la “ Parabola del siervo despiadado “ …..Por ser Dios - Misericordia Infinita - el perdón y la misericordia es logicamente el tema favorito de los evangelistas y también de los profetas….Jesucristo - Reino de Dios - encarna la Misericordia del Padre, es la plenitud de la Misericordia del padre, así lo dogmatiza San Agustín : “ Toda mi esperanza estriba en la misericordia del Padre….” . Se acercó Pedro a Jesus a preguntarle: “ Señor, ¿ Cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano ? ¿ Siebenmal ….? ¿ Hasta siete veces ? . ¡ Haciendo alarde de generosidad…..! Jesús respondió: “ No te digo hasta siete veces sino - Siebenundsiebzigmal - setenta veces siete, es un eufemismo que indica “ siempre y en toda ocasión y circunstancia “...Es la musica de fondo del EVANGELION “ Misericordia quiero mas que sacrificios “.Jesús les propuso la parabola o ejemplo del “ Siervo despiadado “… El Reino de los Cielos viene a ser como un rey que quiso arreglar cuentas con sus siervos...Llega uno que le debia - Zehntausend Talente - diez mil talentos, una macro-deuda, unos sesenta millones de denarios y le suplicaba “ Ten paciencia conmigo y te pagaré todo….” El Señor, compadecido de aquel siervo, le perdonó toda la deuda….Al salir aquel siervo se encontró con un compañero que le debía - Hundert Denare - cien denarios, una micro-deuda, y le dijo “ Pagame lo que me debes….” El compañero le suplicaba “ Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo...” . Pero él no quiso y lo metió en la carcel, con su mujer y sus hijos y que pagara así….Se enteró el rey de lo que habia pasado, lo mandó llamar y le dijo : “ Siervo malvado y despiadado, yo te perdoné toda tu deuda “ ¿ No debias tener compasión de tu compañero como yo he tenido contigo….? .Entonces el rey lo entregó a los verdugos hasta que `pagase toda la deuda….Así hará con vosotros mi Padre celestial si cada uno no perdona de corazón a su hermano….Vivir la misericordia con las personas y con la sociedad….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.