lunes, 29 de abril de 2019

TO EVANGELION -79




                                                   TO    EVANGELION  - 79



EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON : Sonatina 9 de M. Cleme



Nos toca ahora enfrentarnos con el “ Das Jüngste Gericht “ o “ Weltgericht “ el “ Juicio final o universal “….Es mejor enfrentarse con el Juicio final ahora de una forma literaria o poetica que después en la realidad inevitable….Recojo dos lineas del Catecismo que habla del Juicio particular al que cada ser humano deberá someterse inmediatamente despues del paso por esta vida para recibir la retribución que merezcan las obras que haya realizado durante la vida terrena y cuatro lineas del Concilio IV de Letran del año 1215 con el dogma de fe sobre el Juicio final: “ Jesucristo ha de venir al fin del mundo para juzgar a los vivos y a los muertos y dar a cada uno según sus obras tanto a los condenados como a los elegidos, todos lo cuales resucitarán con sus propios cuerpos que ahora tienen para recibir según sus obras – buenas o malas - unos con el Diablo, castigo eterno y otros con Cristo, la gloria sempiterna…No es lo mismo pasar por esta vida de una forma que de otra...No es los mismo ganar que perder...Son verdades escatologicas y fundamentales de nuestra fe cristiana: la existencia del juicio universal, la identificación de Cristo con cualquier necesitado y el castigo eterno para los malos y felicidad eterna para los justos...Cuando venga Cristo en su gloria, se sentará en su trono de Gloria , serán reunidas todas las gentes y el separará a unos de otros como el pastor separa las ovejas de los cabritos - ovejas a su derecha y cabritos a su izquierda - entonces dirá Cristo a los que están a su derecha: Venid benditos de mi Padre y tomar posesión del Reino preparado para vosotros….porque estuve entre vosotros en el hambriento y el sediento , en el peregrino y en el desnudo, en el enfermo y en el que estaba en la carcel y allí os conocí a vosotros y a vuestras manos, vuestras obras y vuestro juego….Y dirá a los de su izquierda: Apartaos de mi malditos, id al fuego eterno porque tuve hambre no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, era peregrino y no me acogisteis, estaba desnudo y no me vestisteis, estaba enfermo y en la carcel y no me visitasteis…..En verdad, en verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con mis hermanos - los hombres - también dejasteis de hacerlo conmigo…..Resume San Juan de la Cruz: “ Seremos juzgados por el amor - esta es la regla de juego - del mal que hayamos hecho y del bien que hemos dejado de hacer, Cristo está presente en el mas pequeño de nuestros hermanos… “ .En esta cancha de la vida: entre el amor a Dios y el amor al projimo nos jugamos el premio eterno o el castigo eterno….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.