miércoles, 15 de mayo de 2019

TO EVANGELION - 86


                                                            TO EVANGELION  -86




EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Celebre minueto de L.Boccherini

Seguimos metidos en el capitulo veintiseis del EVANGELION de Mateo en plena pasión del Señor ahora con la “ Das Gebet in Getsemani “ la oración y agonía de Jesus en el huerto de los olivos...Ha llegado la hora y el Hijo del Hombre va a ser entregado en las manos de los pecadores...hora de la noche y de las tinieblas que los enemigos saben manejar para sus fechorias… hasta el techo de su maldad, son capaces de entregar al Hijo de Dios….Todo junto noche, ignorancia y malignidad….Mientras tanto Jesús hace oración hasta sudar sangre ante el peso del mal de los hombres que barrunta de ahora, antes y después...es el - magno pretio - pagado por nuestro rescate...Y nos invita a los hombres a rezar con él - velad conmigo - porque sin oración es dificil estar cerca y seguir a Jesús y nos enseña a rezar siempre así: “ Aber nicht wie ich will, sondern wie du willst...” Pero no se haga como yo quiero - porque no se querer - sino como quieres tú...Mientras Jesús ora al Padre y derrama su santisima sangre cumpliendo la voluntad del Padre… nosotros sesteamos y seguimos dormidos sin vigilia y sin atención al paso - kairos - del amor de Jesús por cada uno de nosotros….Amor con amor se paga, es el único modo de gastar y ganar la vida….Y nos recuerda una vez mas el peligro que nos acompaña : “ Der Geist ist willig, aber der Fleisch ist schwach….” Nuestra alma y espiritu está pronto y quiere, pero nuestra carne es debil y floja y no quiere...Todo lo del huerto de Getsemani termina con la traición y entrega de Jesús por parte de Judas...Le dijo Jesus: “ Haz lo que tienes que hacer….” , agotar y rematar tu papel, tu mal y tu pecado, entregar a Jesús...Nosotros ….al pasar por este mundo y escuchar de los labios de Jesús : “ Haz lo que tienes que hacer….” que no repitamos la traición, el beso y la entrega de Judas sino - hacer lo que tenemos que hacer que es querer y amar a Jesús….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.