lunes, 13 de mayo de 2019

TO EVANGELION - 84


                                                           TO EVANGELION  -  84





EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Isas de V. Falcó



Tomando respiro y haciendo carrerilla desde la Institución de la Eucaristia para poder llegar al Calvario y a la cima de la Resurrección - per viam crucis ad viam lucis - por la muerte a la resurrección...No hay mejor final de camino...Mientras cenaba Jesus con sus discipulos pronunció la bendición, tomó el pan, lo partió y se lo dió: “ Das ist mein Leib….” “ Esto es mi cuerpo...” “ Nehmt und esst...” Tomad y comed…..Y tomando el caliz se lo dió diciendo: “· Das ist mein Blut…” “ Esta es mi sangre….” “ Trinkt alle daraus….” Bebed todos de él….Jesús adivinando sus preguntas, sus dudas y ansias les añade : “ Obrad no por el alimento que se consume sino por el que perdura hasta la vida eterna que os da ahora el Hijo del Hombre….” . Ellos pobres pero inteligentes exclaman entusiasmados: “ Señor, danos siempre de este pan...”...El Pan que Jesús promete es su propio cuerpo - comiéndolo - creyendo que es el Mesias, verdadero Hijo de Dios hecho hombre….” Yo soy el Pan vivo que he bajado del Cielo, si alguno come de este pan vivirá eternamente y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo….” . “ Si no comeis la carne del Hijo del Hombre y no bebeis su sangre no tendreís vida en vosotros….mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida….Así de claro y de duro - como suena y al pie de la letra - sin mas explicaciones cuando muchos dieron marcha atrás y abandonaron a Jesús….Y pregunta a los mas proximos y discipulos ¿ También vosotros quereis marcharos…? . Pedro una vez mas toma la delantera y reza: “ Señor, tu tienes palabras de vida eterna a ¿Donde iremos ?… Sin enmiendas con ideas claras : Carne y sangre, comer y beber… “ Mysterium fidei….” Este es el misterio de nuestra fe que da toda la fuerza y virtud para nuestra santificación y salvación y contiene al propio autor de la Santidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.