viernes, 24 de mayo de 2019

TO EVANGELION - 95




                                                                    TO EVANGELION  -  95










EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Melodia de R. Schumann




Die Auferstehung Jesu “ . En el capitulo veintiocho de su EVANGELION Mateo nos relata la resurrección del Señor y la aparición a las mujeres...No es posible contar el hecho y el modo de la resurrección como nadie puede contar su propio nacimiento ni Lazaro su resurrección.Los evangelistas cuentan el resultado, lo que importa y lo que ven la tumba está abierta y vacia y Jesús no esta allí y se les aparece vivo...Esto es otra historia la muerte ha sido vencida por eso el mundo se desborda de alegría recordando y viviendo el gozo de la Pascua de Resurrección...Todo es vano, muerte, sin sentido, tristeza y obscuridad fuera del marco o “ Sitz in Leben “ o descolocados y no participando de la Pascua o nueva historia...Logicamente que esta situación - este gozo eterno - esta victoria sobre la muerte nos viene grande y por eso hay tanta gente anacronica e incongruente fuera del gozo de la Pascua...La Pascua es el unico modo de vivir en cristiano y para eso están los dias y las noches en relevo y vigilias continuas y sin interrupción para celebrar el misterio pascual “ Die Botschaft des Engels “ así lo han anunciado los angeles ¡ Surrexit Dominus, non est hic ! Sí, ha resucitado el Señor, ya no está aquí….Es dificil dar el salto cuantitativo y cualitativo desde altura del Calvario al abismo de la Resurrección...Solo el amor de Dios es mas fuerte que las rocas del Calvario, que el desamor Satanico y que la misma muerte...La última palabra de la historia no la tiene la muerte sino la vida...Lo contrario no sería - valde bonum - el buén plan de Dios...Dios creó a los hombres no para la muerte sino para el Cielo y la vida eterna...Apunta San Agustín sobre la dificultad de creer en la resurrección de Jesús: “ No es cosa grande creer que Cristo murió, esto también lo creen los paganos, los judios...La fe de los cristianos consiste en creer en la Resurrección de Cristo...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.