martes, 7 de mayo de 2019

TO EVANGELION - 82




                                                            TO EVANGELION   - 82



EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON: Menuet I de la Englische Suiten IV d...




Cuando empece este nuevo trabajo del EVANGELION de Mateo al instante vi que me tocaría analizar los últimos capitulos de la pasión del Señor, precisamente en plena Pascua y para mi iba a ser un “ handicap o estorbo “ porque resulta cuesta arriba al saborear y vivir la Pascua volver a la Semana Santa, a la pasión y muerte del Señor y pense en retrasar el trabajo….Ahora me doy cuenta y experimento lo dificil que me resulta volver al “ Der Gang zum Olberg “ al huerto de los olivos y al “ Die Kreuzigung “ al monte Calvario….Pero voy añadir este esfuerzo a la celebración de mi Pascua, a pesar de los pesares, la relectura de la pasión, muerte y resurrección del Señor y también presagio que encontraré al final una nueva y distinta gracia pascual….Ahora proseguimos dentro de la pasión con las “ Das Paschamahls “ o “ Ultima Cena “ ….La Pascua era la fiesta israelita por excelencia...Recordaban los judios la salida de Egipto celebrando durante una semana comiendo “ panes azimos “ sin levadura en memoria de la apretada salida de la esclavitud de Egipto….La cena pascual se celebraba el primer dia de los Azimos….El primer dia de los Azimos le preguntaron los discipulos a Jesús ¿ Donde celebramos la Pascua ? Jesus respondió : Id a la ciudad a casa de fulano y decidle “ El Maestro dice: Llegó la hora, voy a celebrar en tu casa la Pascua con mis discipulos...” . Los discipulos hicieron como mandó Jesús y “ Vorbereitung des Paschamahls “ la preparación de la Cena   pascual...Al anochecer cuando estaban a la mesa cenando Jesús dijo: “ En verdad os digo que uno de vosotros me va entregar….Todos muy entristecidos decían ¿ Acaso soy yo, Señor ? . Jesús respondió en clave “ El que moja la mano conmigo en el plato ese me va entregar “….Mas le valdría a ese hombre no haber nacido y llegó el turno de Judas Iscariote ¿ Soy yo acaso, Señor ? . Tu los has dicho, respondio Jesús…Esta realidad escalofriante es el marco o figura de cada hombre o mujer con su vida de pecado, infidelidad y desamor en la presencia del amor infinito de Jesús que le lleva hasta la cruz...Judas terminó su vida colgado de un arbol, lo que está claro es que la infidelidad presente no es garantia de felicidad futura….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.