martes, 11 de junio de 2019

TO HAGION - 1 . PROLOGO



                                                                     TO HAGION  -1



EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Canción de cuna de J. Brahms


TO HAGION

                                                                         PROLOGO

Con este nuevo titulo “ TO HAGION “ pretendo recordar y recorrer el - camino de la infancia en la fe cristiana - “ Mit Kinder “ con los niños y “ Wie Kinder “ como los niños….y siguiendo la enseñanza de Jesús con su preferencia por los niños: “ Dejar que los niños se acerquen a Mi...” y en otra ocasión nos enseña a vivir: “ Quasi modo geniti infantes….” Teneis que vivir vuestra vida como niños recién nacidos: simplicidad, inocencia, sencillez, alegría, docilidad, obediencia, alegría, humildad, audacia, confianza, abandono...O sea todas las virtudes,  cualidades,  dones  y frutos del Espiritu Santo que adornan el - camino de infancia espiritual del que hablan todos los santos - y además con la sanción sin blandenguerías por parte de Dios: “ Si no os haceis como niños no entrareis en el Reino de los Cielos “ no es una memed espiritual o puerilidad sino una llamada a fortalecer nuestra voluntad de mayores experimentados ya en el mal y en el “ fomes “ del pecado para poder ser simples y sencillos como los - Kleine Kinder - los niños pequeños y como hijos delante de Dios...Se me ocurrió este otro exotico titulo “ TO HAGION “ logicamente es un vocablo griego que significa lo - santo, divino, consagrado, piadoso, sobrenatural, acción   de la gracia  - que solo puede brotar y salir espontaneamente del corazón   e inocencia  de  un niño hacía Dios cada nuevo dia y en diversas ocasiones con el “ Morgengebete “ que son oraciones de la mañana al estrenar un nuevo dia logicamente siempre nuevo - menuda sabiduría infantil - por lo tanto primer pensamiento del dia para el “ Lieber Vater, Lieber Gott, Guter gott “ “ Querido Padre, Querido Dios, Buen Dios “ y sigue el agradecimiento de los niños al terminar cadá día con el   último pensamiento   del  dia  “ Abendgebete “ que son oraciones de la noche y de acción de gracias por otro dia que  Dios  nos ha regalado “ Möchte ich dir, Lieber Gott, herzlich "danken...” " Yo quisiera, querido Dios, darte gracias de todo corazón por este dia…." Así con los niños y como los niños es mas facil  rezar,  encarrilarse   y  dejarse ir por este  alegre  e   indispensable camino del Cielo….¡  Sabemos  que  la oración  mas grata a   Dios   es la de los niños  y la de los enfermos...!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.