viernes, 14 de junio de 2019

TO HAGION - 7





                                                   TO HAGION   - 7








EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Ehre sei Gott in der Höhe de D..

Morgengebete -1. Oraciones de la mañana… Ya nos disponemos a recordar algunas improvisadas y espontaneas jaculatorias y suplicas breves que salen del corazón de los niños por ejemplo: “ Lieber Vater im Himmel….” . “ Querido Padre en el Cielo, dormí bién esta noche, te doy gracias por eso. Protege a pápá   y a mamá, a mis hermanos y a mí...” . De repente suena a niño que quiere todos los caramelos para él, pero tener paciencia que habrá para todos y en abundancia...Ya hemos analizado estas palabras “ Lieber Vater….” . Querido Padre….y otras parecidas invocaciones que significan lo mismo como “ Lieber Gott ...” "    Querido Dios…." para luego pedir sin descaro y sin descanso y sin miedo a estorbar a Dios hasta la luna...Evangelio vivo: Pedid y recibireis….Llamad y se os abrirá…aúnque sea a destiempo y sin protocolo...Tenemos mucha debilidad y necesidad y por eso como los niños pequeños procuramos estar cerca del Padre….Los niños tienen su logica filosofica y sabia teologia y por eso usan espontaneamente otras expresiones parecidas que descubren las perfecciones de Dios como la bondad “ Guter Gott “  o  "  Guter  Vater  "  Buén  Dios  o  Buen Padre "      y muchas veces comienzan así sus peticiones   recordando  la grandeza de Dios como “ Grosser Gott “ “ Dios grande y omnipotente“, otras veces descubren la santidad de Dios como “ Heiliger Gott “ “ Dios santo “, también la omnipresencia personal y cariñosa de Dios cerca de sus hijos como “ Mein Herr o Mein Gott “ en todas las circunstancias y ocasiones de la vida   “ Señor mio y Dios mio “… que son actos de fe, esperanza y amor o accion de gracias o petición de ayuda o de reparacion….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.