sábado, 29 de junio de 2019

TO HAGION - 46




                                                            TO HAGION -  46




EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON : Gaitas.Festival del Mediterraneo ...




Morgengebete - 40 . Oraciones de los niños por la mañana. Hay oraciones mañaneras de los niños que són preciosas por la simplicidad y naturalidad porque los niños al coger carrerilla sueltan toda su artillería y con su verborrea parecen cotorras y lo que hablan y cuentan a Dios nos suena a música celestial, se respira un viento fresco de confianza con Dios como el Antiguo Pueblo de Dios, suena a oración de Salmos, nos recuerda la oración dominical del “ Vater Unser im Himmel “ “ Padre-Nuestro “ que rezamos los hijos de Dios...Todos podemos llenar el tiempo y simplificar nuestra oración como los niños porque tenemos los mismos medios y la misma categoría de hijos de Dios. Para andar por el “ camino de infancia “ se necesita robustecer y virilizar la voluntad y entonces podrá brotar de nuestra mente y corazón una oración cariñosa como esta de los niños: “ Lieber Vater im Himmel….” “ Querido Padre en el Cielo, he dormido bién esta noche en mi cama. Me gusta comer y jugar. Con mis piés puedo correr. Con mis ojos puedo ver. Con mis oidos puedo escuchar. Con mis manos puedo jugar.. Querido Dios, te agradezco que seas tan bueno conmigo que me das salud, cariñosamente diriges mis caminos y mis pasos.Querido Dios, pon tu mano sobre nuestra gente y nuestro país, evitanos las guerras y la necesidad y danos nuestro pan de cada dia...” . Esta oración de los niños casi suena a una nueva plegaria Eucaristica porque contiene los mismos elementos de - alabanza, acción de gracias y petición - que unido a la - reparación - por tanto desamor y tanto olvido configuran cualquier oración perfecta de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.