jueves, 11 de julio de 2019

TO HAGION - 66







                                                                    TO HAGION  - 66








EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Desfile de la Marina





Abendgebete - 11. Oraciones vespertinas de los niños. Los niños aseguran y testimonian que es bueno despertarse por la mañana con buena cara después del primer buén pensamiento matutino para Dios, con ganas de servir en otro nuevo dia, además de las oraciones acostumbradas de la mañana...Es una piadosa norma cristiana de siempre - desde el primer minuto heroico y el “ Serviam “ “ Te serviré, Señor, cuenta conmigo al comenzar otra nueva jornada para hacer el bién y amar..” .Dios nos está esperando cada dia en su viña para hacer obras buenas y sembrar el bién, amor, paz, libertad, verdad, vida y alegría en el mundo...Los niños de ninguna manera quieren estar de parte del mal y de la mentira, del odio y de la soberbia, del vinagre y de la tristeza, del pecado y de la muerte...Los niños saben pedir cosas buenas a Dios y rezan siempre - in bonum - para el bién, para lo que ellos ven y consideran bueno y positivo. A veces no lo tienen tan claro como aquel niño que rezaba y pedía a Dios piadosamente después de un examen de Geografia que Oslo fuese la capital de Dinamarca que fué lo contestó en el examen...A pesar de todo rezaba...En la oración vespertina de hoy rezan así: “ Lieber Gott, heute war ein schöner Tag… “ “ Querido Dios, hoy ha sido un hermoso dia. Me has dado mucha alegría. Siempre me das lo suficiente para comer. Siempre me dejas jugar y ser feliz. Por eso me gustaría, darte gracias ahora. Si he hecho algo malo que te ha entristecido, por favor, perdóname… Deja que todos los cansados duerman bién y también yo. Protege a mis padres y a mi familia para que puedan levantarse mañana alegres...” . Suena siempre la oración de los niños un poco a “ interés propio y egoismo “ pero es logico y no pasa nada...El que se sienta herido o marginado que haga lo mismo y que rece también ...La mano de Dios no está cortada ni la fuente se acaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.