lunes, 8 de julio de 2019

TO HAGION -61





                                                      TO HAGION  -  61







EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON : Gaitas de Festa





Abendgebete - 6. Oraciones de la noche de los niños. Como podemos comprobar en el seguimiento de la oración de los niños no encontramos nada extravagante ni exótico sino todo lo contrario desde lo ordinario de cada dia: familia, amigos, escuela, juegos, calles y plazas recuerdan los acontecimientos y pasos diarios del dia y de la noche y todo le sirve y le da contenido para hablar con Dios...Cambia todo en nuestra vida, tiene otro color y sabor cuando contamos con la gracia, el amor, la ayuda, la providencia y la presencia de Dios - como el aire en los pulmones y el latir del corazon - que provocan y mantienen la vida...Los niños sienten claramente por inspiración aquella enseñanza de Dios: “ Sin mi no podeis hacer nada...” con Dios lo pueden todo, es decir, que sin Dios todo queda a medio hacer o mal hecho...A los niños no le gusta la chapucería...¿ Cómo ve el niño la variada prolicromía diaria ? . Así lo rezan al final de cada dia: “ Vater im Himmel, ich danke dir….” “ Padre celestial, gracias por todo lo que fué hermoso para mí hoy y por todo lo que los otros han hecho de bueno por mí. Te agradezco por todas las personas que fueron buenas conmigo. Bendice a papá y a mamá y también de paso a mi. Danos una noche buena. ¿ Qué nos ha hecho lo mejor hoy ? ¿ Que bién he echo hoy ? ¿ Quién fue mas querido por mi ? ¿ Quién se dirigió amablemente a mi y me saludó o se rió de mi ? ¿ Que cosas buenas he aprendido hoy en la escuela, en la patio de la escuela y en el patio de recreo…? … Un saludo, una sonrisa, una palabra que muchas veces son palancas de amor, de vida y de animo…D. Epifanio muy anciano vivía en una calle principal de una gran ciudad y todos los dias amueblado con su baston y sombrero hacía su pequeño paseo, cuando llegaba a su casa contaba emocianado y muy animado y sonriente a su mujer: Pepita hoy me saludó don Plinio el farmaceútico...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.