viernes, 2 de agosto de 2019

TO HAGION -95








                                                          TO HAGION  -  95








EL RINCON DE MANOLO: TO ORGANON . Isas de V. Falcó





Tischgebete “ . “ Oraciones de los niños para la bendición de la mesa “ Vor dem Essen “ antes de la comida...Antes de seguir con las oraciones de los niños a la hora de la comida quería notar a modo de paréntesis un recuerdo que me viene a la memoria. Cuando me encontré con este vocablo alemán “ Tischgebete “ que es “ oraciones o bendiciones de la mesa “ se me asoció otro vocablo importante “ Tischrede “ que es una obra de Martin Lutero que es “ conversaciones de sobremesa, tertulias o alocuciones “ donde cuenta el origen del protestantismo, la “ Turmerlebnis “ que son las vivencias o experiencias de la torre o campanario donde tuvo una inspiración sobre la Biblia de que basta para la salvación la - sola fides - solo la fe. En el siglo XVI nació la revolución protestante o ruptura de occidente, se revelan y protestan contra la Iglesia que enseña y exige para la salvación - la fe con obras -. Ahora seguimos con el “ Tischgebeteoraciones o bendiciones de la mesa de los niños...Rezan así antes de las comidas con oraciones simples y variadas: “ Komm, Herr Jesús, sei unser Gast...” “ Ven, Señor Jesús, para ser nuestro invitado y bendice todo lo que nos has dado.Amen. “ Y esta otra: “ Segne, Vater, diese Speise...” “ Bendice, Padre, estos alimentos, esta comida.Amen. “ O esta otra: “ Segne, Vater, diese Gaben...” “ Bendice, Padre, estos dones y regalos y a quién los ha preparado...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.