martes, 17 de diciembre de 2019

DECANOMIA - 136 . : ¿ QUIEN ES DIOS ?




                              Von  der  Geburt   de Bach




¿ QUIEN ES DIOS ?

pero para pataleo de muchos el saber y conocer un poco de la naturaleza
de Dios y sus perfecciones desde nuestro atrevimiento, pobreza,
ignorancia, flaqueza e imperfección también es ciencia, filosofía,teología, matemáticas, zoología y hasta se me antoja botánica.

Es bueno, justo y sano hacerse de vez en cuando esta pregunta
¿quién es Dios, cómo está Dios?

Para qué trabajen todas las ciencias sobre la naturaleza de Dios ahí
está la respuesta: “Yo soy el que soy, Dios es el que es, el que no puede
faltar…”

Ahora si que echo mano del catecismo para recordar, conocer y saber
sobre las perfecciones de Dios.

Dios es un ser simplicísimo, no está compuesto de parte alguna, es
sin mezcla y ni composición.

Es espíritu, sin cuerpo, sin figura, sin color. Es todo y no tiene nada
de lo que entretiene y divierte a nuestros sentidos.

Es eterno, es la vida, no tiene principio ni fin, simplemente es, ha
sido y será siempre, no puede faltar. No se entretiene con el tiempo ni
le afecta el cambio de hora.

Es inmenso, lo ocupa todo, lo invade todo, está en todas partes.
Todo tiene detrás de sí algo divino.

Es inmutable, no está sujeto a mudanza, no tiene nada que buscar
ni nada que perder.

Dios conoce todas las cosas, nada se le puede ocultar a su
conocimiento y penetración, lo pasado, lo presente y lo venidero y todos
los secretos de nuestro corazón. Se las sabe todas.

Dios lo puede todo —omnipotencia, pantocrator— todo lo posible
claro está. Está limitado frente a tu libertad, no te puede salvar si tú no
quieres ni puede hacer círculos cuadrados.

Todas las cosas dependen de Dios, providencia, son suyas, las crea,
las gobierna, las conserva y dispone de ellas a su voluntad. Es el dueño.

Todo lo ordena y planifica naturalmente para su gloria —fin último
del hombre y de la creación— el hombre solo es feliz cumpliendo este
fin. Permite el mal para buscar algún bien, nunca puede abandonar al
hombre ni querer algún mal.

Omnia in bonum… todo sucede y acontece para bien del hombre y
para hacer resplandecer, la gloria, la grandeza y su omnipotencia”.

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