miércoles, 23 de septiembre de 2020

 

CRESTOMATIA 681

 CRESTOMATIA 681

                                             Busslieder  -   canto  penitencial  -   de J.  S. Bach

El  evangelio  nos enseña  que visitar  al enfermo  es visitar  a  Cristo...."  Estuve enfermo  y me visitaste..."....Año de la misericordia......Recuerda Señor que tu ternura y tu misericordia son eternas....no pierdas la obra de tus manos....ten misericordia de nosotros.. Señor,  sin  Ti acertamos pocas veces  en la tierra.....Sin misericordia es imposible labrar la salvación eterna....La Iglesia - barca de salvación – tiene la misión y obligación de echar el ancla   y las redes de la misericordia en todos los mares del mundo ya que sin misericordia no hay posibilidad de salvación.....Ella misma - la Iglesia - para ser creible tiene anunciar, avivar   testimoniar  y vivir   la misericordia....Tenemos que evitar la sorpresa de perder los bienes prometidos solo a los misericordiosos....Ahora en el Año de la misericordia es el momento de ponerse delante de la tabla de la bolsa de la misericordia para ver como andamos con esta moneda.....Se nos promete al alza la gran ganancia, lo que nunca podrá bajar.....los bienes eternos....la misericordia eterna.....la felicidad eterna....” Credo videre bona Domini in terra viventium....  ” Espero gozar de la dicha del Señor en la nueva tierra de los vivos... " Credo quod  redemptor  meus  vivit  et in novissimo  die de terra surrecturus  sum....".  Creo que mi  redentor vive  y al final  he de resucitar.....Año de la misericordia que nos anima y nos invita a la empresa y trabajo de nuestra salvación eterna, que la misericordia inicia ya ahora en este mundo....” Suena la voz de la misericordia ante nuestro letargo:  Cum metu et tremore vestram salutem operámini....” No estais en esta tierra mas que para elaborar y operar vuestra salvación eterna - con miedos, temores, trabajos, alegrías, vicisitudes - y la misericordia de Dios....No seais deudores de la misericordia sino testigos y benefactores de la misericordia de Dios....” Nolite peccare.....nolite dare locum diaboli....” No pequeis....no jugar con el diablo que es el enemigo de la misericordia de Dios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.