CRESTOMATIA 711
CRESTOMATIA 711
Fuga de J. S. Bach
La misericordia de Dios es mayor que la debilidad y necesidad del hombre...Año de la misericordia...Para que resuene también hoy como música de fondo en nuestra vida el alegre y gozoso Aleluia de Pascua es necesario no ser incrédulo sino creyente...¿ Tomás porque has visto has creido ? Alegres y dichosos los que creen sin haber visto, nosotros los cristianos de a pié del siglo XXI. Dice San Cirilo de Jerusaén en sus Catequesis " fides est viaticus in omni tempore -. la fe tiene que ser compañera de camino en todo tiempo....Señor no nos dés mas muestras de amor “ les mostró las llagas y el costado “ los signos dolorosos de amor impresos de manera indeleble en su cuerpo resucitado y vivo - cuadro pintado por nuestros desamores y pecados - llagas y costado abierto - que revelan y muestran el perdón, la misericordia y el amor infinito de Dios...Año de la misericordia para pensar y contemplar este cuadro del incrédulo Tomás y acabar la contemplación como Tomás “ Señor mio y Dios mio “ esto es recibir misericordia para poder regalar misericordia...En una ocasión un amigo me invitó a visitar un museo en Berlín, yo no soy amigo de museos sino de deporte al aire libre, entramos a las nueve de la mañana cogió una silla y sentó delante de un cuadro hasta las tres de la tarde contemplando al incrédulo Tomas metiendo la mano en la herida cruenta de Jesús, no basta una mañana, no basta un Año de la misericordia, se necesita toda la vida y toda la eternidad...El cuadro famoso se titulaba “ Der Ungläubig “ el íncrédulo, el infiel, el pagano, el no creyente...Año de la misericordia para sentir el tirón de orejas misericordioso de Dios N...... ...... despiés de esta " N .......... podemos poner el nombre de cada uno y de cada una ..“ No seas incrédulo sino creyente...”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.