CRESTOMATIA 742
CRESTOMATIA 742
Marcha religiosa de Luigi Bottazzo
Dice San Gregorio Magno ¡ Que grande es la misericordia de Dios ! Ni somos dignos de ser siervos de Dios y nos llama amigos.....Año de la misericordia....Para hacer una analitica y ver si tu vida cristiana está centrada en la Misa...Dice el Concilio Vaticano II “ Todas nuestras obras y la propia vida, la vida conyugal y familiar, el trabajo cotidiano, el descanso del alma y del cuerpo, las pruebas de la vida son sacrificios aceptables a Dios por Jesucristo que en la celebración de cada Eucaristía se ofrecen piadosamente a Dios Padre junto con el cuerpo del Señor...” Por Jesucristo, con Jesucristo y en Jesucristo lo hacemos todo fuera y dentro de cada Misa.. Dice la Biblia " Rerum, Jesuscristus, fons omnium..." .Nos recuerda Santo tomás de Aquino para nuestro conocimiento y agrado “ Cada Misa agrada a Dios más de lo que lo ofenden todos pecados del mundo....” Jesucristo es el Sacerdote principal de cada Misa y también la agradabilísima que se ofrece ellas...Cristianos ¿ no estaremos cosiendo con una aguja sin hilo ? ¿ Es posible que todavía los hombres no sepamos vivir ni interpretar nuestro tiempo ? Razón tiene el aforismo chino sobre el hombre " pide...Vivir, no sabe....y Morir, no quiere ...." Mas claridad y certeza ofrece Santa Teresa de Jesús " Tan alta vida espero, que muero porque no muero..." si en nuestra vida cristiana no gira todo alrededor de la Santa Misa, que es el centro del día, al que se dirigen todos nuestros pensamientos y acciones - traspasa toda la vida y toda la muerte - y es la fuente de la que manan todas las gracias necesarias - fons omnium - la fuente de todas las cosas y de la verdadera vida para acertar y santificar nuestro paso por la tierra...Va ser muy dificil encontrar, vivir y dar misericordia fuera de este manantial - Eucaristía - que es la única fuente perenne de la Misericordia... “ Est ille Sol qui nesciat ortum vel unquam vesperum...” Eucaristía es aquel Sol que no conoce el nacimiento ni el ocaso...Es ya el Cielo eterno en la tierra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.