CRESTOMATIA 747
CRESTOMATIA 747
Coral de J. S. Bach. Nº 290. La vida - salvación - nos vino...
La misericordia del Señor es mas grande que nuestras miserias...Año de la misericordia...Año de la misericordia para recordar a los cristianos que la Santa Misa es el centro, la raiz, la fuente, la cumbre y el corazón de la Infinita misericordia de Dios...Si no meditamos y vivimos dentro de esta atmósfera y corriente - Santa Misa - no hay posibilidad ni de participar ni de recibir la misericordia de Dios ni posibilidad de ser misericordiosos con nadie...¿ Cómo celebramos y cómo participamos diariamente de la Santa Misa - norma central y angular - de siempre en la piedad cristiana ? Siempre preocupa a los hombres su vida y su muerte y el Dios Sabio baja a la tierra como solución total - Pan vivo del Cielo - que es alimento y vida para el mundo...¿ Qué otras soluciones - medicinas - buscamos ? ¿ Hacia donde disparamos ? Pasar de la Santa Misa...no hay fracaso mayor y peor para el hombre Es imposible rechazar y olvidar mayor bién...San Júan de Avila recibió la noticia de la muerte de un sacerdote que acababa de ordenarse para celebrar la Santa Misa - el mejor trabajo del mundo - y preguntó enseguida si había celebrado alguna Misa, le respondieron que sólo una vez. Y comentó el Santo: “ De mucho tendrá que dar cuenta a Dios “... ¡ Cuanta responsabilidad ! Año de la Misericordia para pensar seriamente - cuanta cuenta - tenemos que dar a Dios por asistir a Misa y por no asistir a Misa - Fuente y raiz de vida - donde se aprende a vivir y amar y a ser misericordiosos con los demás...Sin fuente no hay rio y sin la Santa Misa no hay vida, ni amor ni misericordia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.