sábado, 5 de septiembre de 2020

 

CRESTOMATIA 749

CRESTOMATIA 749



                                           Poeta  y  aldeano.  Obertura  de F.  Suppé


Copio  una  santa y sabia reflexión  de  San  Josemaría   sobre la misericordia "  Te ves tan  miserable  e indigno de que  Dios  te  oiga...Pero ¿ Y los meritos  de María ? ¿ Y las llagas de tu Señor ?   ¿ Y tú...no eres  hijo de Dios ? ....Dios siempre te escucha  " quoniam  bonus....quoniam  in aeternum  misericordia  eius   "  porque es  Bueno  y es eterna  su misericordia...." ...Año de la misericordia... Reza la Liturgia “ Fac nobiscum misericordiam, Dómine...” Señor, danos tu misericordia...Señor métenos en la simbiosis, en el rio, en la corriente y en la familia de tu misericordia...Es lo único que necesitamos...El Evangelio nos habla y nos invita a descubrir el “ tesoro y la perla “ de la misericordia de Dios: encontrar a Cristo -  misericordia  encarnada  - en esta vida y después para siempre en el Cielo...El tesoro de la misericordia nos llena de gracias para vencer en la ascética diaria y para crecer en el amor y fidelidad a Dios y a todos los hombres...La perla de la misericordia, regalo de altísimo valor, lo mas bello y perfecto que el hombre puede conseguir...Cada hombre a lo largo de su vida - en cualquier momento - puede preguntarse allá en su interior ¿ Quid adhuc mihi deest ?   ¿  Estoy  lejos de la misericordia  ?¿ Qué me falta todavía que todo lo que tengo no me acaba de llenar - todas las cosas - ? El que encuentra el tesoro y la perla de la misericordia de Dios, da un paso mas “ va y vende todo lo que tiene y compra el tesoro y la perla “ porque nada hay que tenga tanto valor: Dios y el Cielo, esta es la clave de la vida...Ante este descubrimiento - en cualquier edad, momento o trabajo - todo carece de importancia - se acaba la falsa comodidad  y  paz, la rutina de la vida, todo es nuevo, se ve mas claro el pasado y el futuro, se estrenan nuevas ilusiones....Dice el Señor “ Ecce omnia facio nova ...” La misericordia de Dios todo lo hace nuevo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.