jueves, 26 de noviembre de 2020

                                                                         INTRODUCCION


Por  qué este  nuevo,  exótico  y sorprendente  título  "  KEPHALAIA "  ?

Este  trabajo  ofrece  unos  300  temas  o lecciones  capitales, elementales, básicos  y centrales  en la campo  de la doctrina, de la filosofia , de la teologia  y de la misma vida  de ahi  el  título   "  KEPHALAIA  "      del griego    "  KEPHALÉ  "     que es cabeza,  capital   y algo importante.

Como siempre, al leerlos, meditarlos  y  recordarlos,   descubrirá el  lector  que pretenden  servir de ayuda orientativa  en  la enconada búsqueda   del querer  de Dios.

Son como una luz  y antorcha,  una llamada   de atención, un cariñoso empujón, una señal certera, un palo señero  en el camino  oscuro  y dificultoso  en la noche de la vida, para  poder barruntar los caminos     de Dios de un  mundo  asumido   en la ignorancia religiosa  y  en medio  de  densas tinieblas.

Quieren ser  la respuesta   a   aquel joven  melenudo   y con pendientes  que me encontré  una mañana  en el ascensor  del hospital  y me pregunta:  Pater   ¿  Cómo  va  Dios ? Le contesté  a bote pronto:  Acabo  de    estar con El  -   en  la Santa  Misa, rezando   y despachando    -   y dijo  que sigue   con  su trabajo,  plan y locura  de amor  por los  hombres...


                                                                                    Manuel  Latorre   de Lafuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.