miércoles, 10 de marzo de 2021

                                                                             SPRICH -WORTEN   - 14


                       Para  vivir  la amistad   y la presencia   Dios  existen  también  las jaculatorias  -   del latin   jacula =  aguja  o  alfiler  que pincha  o despierta . Las jaculatorias  son  como  catalizadores  o despertadores  que nos ayudan  a levantar  y  dirigir   nuestra    alma, nuestra mente, nuestro recuerdo  hacia  Dios  en medio  de los afanes y trabajos del  día  y de la noche...Quiero       recordar  hoy    otro " SPRICH  - WORTEN  "      con  estas   lineas  o  industrias  para   familiarizarnos  con Dios:  "   GRACIAS,  PERDON  Y  AYÚDAME  MAS ...."     Es un tripode  de  oración  breve  que ha santificado   a muchos  hombres y mujeres....Resume  tres formas  de oración  muy  gratas  al  Señor...Logicamente   favorece   y ambienta    las  relaciones   humanas   pero  sobre todo   -   repetida   muchas veces  -   ayuda, endulza   y  mantiene  nuestra  amistad  con Dios....Contiene   todos  los rasgos  y  características   de las  oraciones   queridas,  enseñadas y preferidas   de Dios....Gracias,  uno  de  los vocablos  mas bonitos  del diccionario, el agradecimiento  le encanta a los hombres y  sobre todo  a Dios...Es   justo, santo  y necesario  -  agere  gratias  Deo  -   al  Señor.  Perdón, después   del  agradecimiento   aparace    nuestra   falta   de   amor  y coherencia  en nuestras vidas,  amor  no correspondido  a  tanto  don  y  regalo   que  Dios  nos concede  y por  este  desamor   pedimos  diariamente  perdón  y misericordia....."  Confiteor -  nos   sentimos pecadores  y  deseamos  la misericordia  de Dios...Y  si es  justo, santo  y  necesario:   el  hacimiento  de   gracias.....El  pedir  perdón   todo  está   todo en superlativo:  justo, santo y necesario....Desamores, pecados,  infidelidades....  Ayúdame  mas,   es  decir,   la   sintesis    de  toda  la oración  grata  a Dios...No  somos  nada  y  por eso   lo necesitamos  todo....Nosotros  no podemos   nada   y   Dios -  Padre   es  Todopoderoso....Dios  los sabe,    pero  quiere  que lo  sepamos nosotros   y  que  humildemente  y con confianza  de hijos  nos atrevamos a pedirle  hasta  la luna....Pedir,  llamar  y buscar.... Esta  es nuestra  condición  y   categoría :  "  Quotidie  petitores  et  semper  debitores...."   Siempre  pidiendo  y  siempre  deudores....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.