viernes, 28 de mayo de 2021

                                                                SPRICH  -WORTEN  -   70

Quiero   abundar   sobre el  misterio    de la  Santísima Trinidad   en  las   proximidades   de   la    fiesta    solemne   de  su onomástica....Pretendo  insistir  en algo  que es indecible   pero  que tenemos  que saber  y    pensar    en la  Inhabitación   de la Trinidad   en nuestra  alma   por medio  de  la gracia.... "  Dominus  tecum   "   "  Dios  habita   en tu alma en gracia  y está contigo..."  .Nuestra  alma  en gracia   en la tierra   es  un  pequeño  cielo  y  nuestro   principal  problema   o reto    es   intentar   vivir  -  minuto a minuto  -   y todo  tiempo es corto,  esta realidad,   dirigir   nuestra  mente  y voluntad   hacia  esta  fuente  y  principio  vital     de    la vida  cristiana,  de la  vida  interior  y   de la  vida sobrenatural....¿ No somos  cuerpos muertos,  esteriles  y vacios  sin la  permanente  gracia  santificante  o  el amor   en nuestra  alma  ?   Quiero  titular    todavía  esta  nueva SPRICH  - WORTEN    con unas  lineas    de la Biblia  "   In  ipso enim   vivimus,  movemur  et  sumus..."    que recuerda  la presencia  y esencia   de  la   Santísima Trinidad  en nuestra alma     comunicando la vida,    el movimiento y   hasta el mismo  ser....Jesús  nos  ha  enseñado  "  Si  alguno  me ama   me vendremos al él  y pondremos  nuestra   morada  en él....Por  eso  quiero  recordar  hoy   alguna  elocuente  y hermosa  jaculatoria   que  repetían   sin parar    nuestras  abuelas   "  Creo  en Dios Padre, creo  en Dios  Hijo  y creo en Dios Espiritu Santo "    "  Espero  es Dios Padre, espero en Dios Hijo y espero en Dios  Espiritu  Santo  "   "  Amo a Dios Padre, amo a Dios Hijo y amo a Dios Espiritu  Santo  "   .  Esta  es mucha sabiduria..... Es  dificil  escribir  mejores  páginas   en la Teología    o    que  alguién   viva   mas piadosamente    este  misterio   insondable  de nuestra  fe.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.