miércoles, 16 de junio de 2021

                                                                      SPRICH  - WORTEN  - 85


La  Eucaristía   es   "  Mysterium  fidei    "    es  por antonomasia   " Misterio  de fe y de  amor ".....Es  solo para  amarlo, adorarlo  y vivirlo.  No  es precisamente  para  darle  vueltas    a  la esencia  del milagro  de la  -  transubstanciación  -    cambio  de la sustancia  del pan y del vino   en el "  Corpus  Christi  "   cambio   radical,   verdadero, real   substancial...Ya  no está  el pan   sino el Cuerpo  de Cristo .Pero  nos   gusta  decir  con   el   filosofo y teologo  Santo  Tomas   "    Visus,  tactus, gustus   in  te fallitur    "    que  elijo como   titular   de  esta  nueva   SPRICH  -WORTEN....  Cuando    la vista, el tacto y gusto   contemplan  la  Eucaristía  fallan totalmente,  es  necesario que  se equivoquen  porque  hay   olor,  color, forma,  sabor   de pan  y de vino, pero no es pan  ni vino  sino  el  Cuerpo  y la Sangre   de Cristo....Este  es el misterio  de la  fe y  el misterio de la vida....Desde  que Dios  entró  en el mundo  ya  todo es posible   solo al imperio de su Palabra  -  menos lo contradictorio  o lo imposible  -  .  Quizás  ilustren  nuestra mente  algunos ejemplos  para  entender   como  es  necesario   que  se equivoquen  los   sentidos:  la  Creación   "  Ex  nihilo  "    sacar algo de la nada.  la  Resurrección   sacar  vida  de la muerte  o  de un   cadaver.  Otra página  de la historia  "  Bodas   de  Caná "    cambiar   la  substantia    total   del agua  en   buén vino  para la boda -  siempre  por la presencia  y   la  palabra   de Dios  -   desde que Dios  entró  en la historia. Eucaristía -  cambio  solo  de la substancia  -  transubstanciación  -    sin cambiar  lo accidentes  o  las especies.  Multiplicación   de los panes,  no hay cambio  alguno,   hay  aumento  y  multiplicación   de piezas o sustancias  individuales   de pan....Cada uno come  su  pan,  individual y distinto.   La   Eucarístia   no  es  multiplicación   es   el mismo  Cuerpo   de Cristo   que  toma cada  uno  - Sumunt  unum  et  sumunt  mille -  lo tomen  uno o tomen  mil   la única  e igual   substancia  que está  despues   de la Consagración  -   al  imperio  de la Palabra   de Dios  "  Tomad  y comed  " .... Al  pensar  en la Eucaristía  se   engañan  los sentidos  -  dejamos  atrás los conceptos, esencia,  substancia,  accidentes,  persona, naturaleza  que nos  sobrepasan  logicamente  a nosotros  y  confunden  a los  filosofos  -   y   basta    -   auditu  solo  tuto creditur  -    con el oido  solo  para creer   firmemente  y   saber  que   -   nihil  hoc  veritatis verius  -    no hay nada mas  verdadero   que esta palabra   de verdad......Santa  María,  San Jose,  los Pastores   y  los Reyes magos   adoraron  aquel  Corpus  Christi  aúnque  le fallasen  los sentidos  ante aquellas  apariencias....Es  como tú  y como  yo  le damos  a la clavija  de la luz  sin preocuparnos  como  se   combinan  los elementos   para  que  encienda  la luz...A  pesar  de que  este  "  Mysterium  fidei  "       es un reto  y hace temblar al mundo  Dios  no   retira  ni corrige   estas   divinas y   omnipotentes  Palabras  " Tomad y comed  "....




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.