lunes, 14 de junio de 2021

                                                                SPRICH   - WORTEN  -   83

Estamos   recorriendo  otro mes de Junio   pandemico  y    celebrando   y festejando    en todos lo pueblos y parroquias  las  solemnes fiestas  del Corpus   Christi  y   del  Corazón  de Jesús....No  basta  ni  el mes de Junio  ni todos  los  meses  y   ni  los  años   de la cronologia  de la historia   del mundo  para poder  contemplar  -   beber  y   livar  algún  pequeño   pensamiento  o  sentimiento  -    en  el   costado   abierto   del  Corazón  humano - divino  de Jesús....Recojo  de una  revista  italiana   el  titular   de  esta  SPRICH  - WORTEN    que suena  así  "  IL  RISORTO   CI DONNA LA SUA STESSA VITA,   CHE  VINCE E ASSORBE  LA NOSTRA  MORTE  E  IL NOSTRO PECCATO   "      Sería   el título  mas hermoso   del tema  del Corazón    de  Jesús   para  la  vida  feliz  y  eterna  del mundo.   "  EL  RESUCITADO  NOS DA   SU    MISMA VIDA, QUE VENCE  Y  DESTRUYE  NUESTRA MUERTE  Y    NUESTRO PECADO "  .  El   Corazón  abierto    de Jesús   nos dice ,  cuanto ha recibido  del Padre  -  el Espiritu  que da la vida  -  el mismo  Amor  del  Padre  -   y  se abre  y   nos lo da   a   nosotros,   que  no solo     ha  muerto  por  mi -  a mi favor -   mas  aún   ha  muerto  en mi lugar  y en mi puesto, lo que me tocaba a mí  lo  tomó  como su propio peso. Nos   recuerda  San Juan  el deseo  y la oración  del  Corazón   de   Jesús   "  El  mismo Amor  con  el que me  amado   el Padre  esté  en ellos   y  Yo  con ellos  "  .  El  Resucitado  - el   Viviente  -   que nos  vivifica,  comunica  a   nosotros, a nuestro cuerpos,  a nuestro espíritu, a nuestra alma,  su misma resurrección,  nos  da  el Amor del  Padre, que perdona todas las culpas,    cura todas  las enfermedades,  salva  nuestra vida,  no llena  de gracia y de misericordia,  sacia  de bienes   todos  nuestros   dias  y renueva como   águila  nuestra  juventud  (Salmo   103)......Remata  San  Juan "  El que cree  que Jesús  es el Hijo de  Dios,  Dios  mora en él   y  él  mora  en Dios "..... Terminamos  con la  vivencia   y referencia  de la alta meta   de San  Pablo    metido   de lleno  en  el costado   abierto del Corazón de Jesús   "   Estoy  crucificado con Cristo  y   ya no vivo  yo  sino  que es Cristo  quién vive  en mí...."

ir  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.