viernes, 4 de junio de 2021

                                                 SPRICH  -  WOREN  - 76

Me  congratula  sobre  manera  poder  dedicar   en las  visperas  de la  festividad  del Corpus Christi -  Fiesta  del Amor,   otra  SPRICH    -  WORTEN       con este   título   "  Adoro  Te  devote   latens    Deitas "    Te  adoro   con devoción,  Dios escondido....."     Este  mundo nuestro desamorado    necesita  preguntarse  hoy   como  el ciego  de Jericó   ante  el ruido  y clamor    una  vez  mas   de  la   Solemnidad  del  Corpus   Christi  ¿ Qué  es eso, qué pasa,  qué es  ese  ruido, que  ocurre   ?    Nos  contestarán :  "   Es   Corpus  Christi,  es la  fiesta  del  Amor,  es  Jesus  de Nazareth  que  pasa,  es nuestra  ocasión   para  adorar,  pedir, gritar, amar,  desagraviar,  resolver,  recobrar la vista  y poner  a  punto  nuestra  vida  y  nuestra santidad....Es la gran oportunidad  y ocasión    para estar  tan cerca  del  Señor...¡  Jesús, Hijo  de David, ten piedad  de mí !   Si  pedimos y adoramos   ya tenemos  mucho camino andado y  Cristo -  Padre, Maestro, Medico  y Amigo  -   que pasa sabe mejor  que nosotros   lo que de verdad   necesitamos  o  de que pié  venimos   cojeando..Lo principal, lo primero   en tu vida y en  la mia  es  la meta  del Cielo  y   el único  camino es Cristo... En verdad,  el  único  problema    que tiene  el hombre  de    hoy  dentro de tanta modernidad  y progreso  es  estar  lejos  - ausencia y lejanía -  de  Cristo  y  lejos  de la meta del Cielo....Por  eso  en  esta  festividad  del Corpus  Christi  -  Cristo  viene  y pasa cerca   de nosotros  -    para  que podamos  verlo, sentirlo, tocarlo   y  seguirlo.  Y  desde  nuestra   pobreza,  olvido,  maldad,    ceguera  y alejamiento  por  no poner  a Cristo en el centro de nuestra vida  repetimos  hoy   otra   estrofa  del  Himno   "  Adorote  devote   "    para   alumbre,  anime  y  arregle   nuestra  vida   de  fe,   de esperanza  y de  amor "  Fac me tibi semper magis  credere,  in te spem habere,  te diligere  "    "  Haz  que  yo   me fie  y  centra   toda mi vida   solo en  Ti,  Señor;    grava  a fuego en mi  vida  la esperanza   de  la meta del Cielo;  que  te  ame solo  a Ti  -  Amor  de los amores  -   y   con tu amor   al  mundo  entero. Hemos  de hacer  hoy y ahora   mientras vivimos  aquella  canción  para el dia de nuestra muerte   "  Aquí me tienes, Señor,  vengo a ofrecerte mi vida,  la vida  que tu me  regalaste. "  ¿  Qué clase  y calidad  de vida deseamos   devolver  y  regalar al Señor  ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.