martes, 6 de julio de 2021

                                                         Unas   de  mis  raquetas   de tenis

                                                           SPRICH  - WORTEN  -   96

Perdón   voy a   presumir un poco  de algo   que forma   parte  de mi vida  sin yo buscarlo:   " Spielen  tennis  "   " Jugar al  tenis "    que  forma  parte     casi-casi   de   la mitad  de  mi vida   al    " Fifty-fifty al  cincuenta por ciento....Y ahora se me ocurre   ir  rellenando   alguna  que otra   SPRICH  - WORTEN   con alguna  referencia  a mi mundo tenístico. Tenia  miedo  de empezar  a repetirme  después  de tanto escribir   y este tema   de mi  vida tenística   me viene  como    un nuevo  pulmón  de   reposo  ludico   y  además me ilusiona.   Divertirse, dice  Santa   Teresa,    de  "   divertere "    es cambiar    de tema .  ¿  Por  ejemplo,  después  de  las  1000  Crestomatías  que más  podía   contar  ? . Ahora  con este tema  respiro   a fondo....Iré  publicando   algunos  detalles   curiosos  de mi vida     tenística    por ejemplo  el haber jugado  al tenis  varias veces  con  el   SAR   -   Su Alteza Real,  ahora  Rey  de España,  Felipe VI   cuando   era  el Príncipe  de Asturias   en su paso  por la Escuela  Naval   de  Marín  y  su periplo  por los barcos....Pero  ahora,  de momento,   estamos  en Roma  en el  Colegio  Español   de  San  José   donde hice mis estudios  en la Universidad  Gregoriana. formaba  parte   del equipo  de Futbol   del Colegio Español   que competiamos contra   todos los colegios  internacionales   residentes   en Roma,   yo  era   y soy zurdo   solo jugando al futbol, me encantaba  y divertía   manejando  la pierna izquierda,  todos los colegios  decían  cuidado  " Malala "  , así  me conocían  -  que es Manuel  Latorre   de  Lafuente  -.  Tengo que  seguir  en la linea  del  tenis.....En el colegio  español  había mucha devoción por el tenis  para  una sola  pista  -  muy   dificil   pedir pista  -   solución  levantarse   muy temprano  sobre la   5   de la mañana   salir por una ventana  para poder   disfrutar   de  la cancha. A  otras  horas  mucha demanda,   mucho   calor  y sobre todo el trabajo  de la Universidad.   Aquí  el titular  de  esta   distinta   y   nueva  SPRICH  -  WORTEN      que suena así: " M ORGENSTUND  HAT  GOLD IM MUND  "   LA   HORA  MAÑANERA  TIENE   ORO EN SU BOCA  " "  AL QUE MADRUGA ,  DIOS LE AYUDA    A  JUGAR AL TENIS  "   " PAJARO  TEMPRANERO   CAZA GUSANOS, JUGAR  AL TENIS  ".   Cargadas  las  baterías  del tenis,    decir   la Santa Misa   a  las  monjitas    de Piazza  Carpegna  -  Suore  della Inmaculata -    y después  de un   indescriptible   desayuno   preparado por las santas monjitas   coger  el  Viale  Gregorio  VII  para  bajar  a la Universidad  Gregoriana....   



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.