viernes, 13 de agosto de 2021

                                                         SPRICH  - WORTEN  -  122

 Recordamos  a demás  que  la historia   es    "MAGISTRA  VITAE"   "  MAESTRA  DE LA VIDA " Como  historiador  me congratula   sobre  manera  ocupar  hoy esta  "  SPRICH  - WORTEN  "    dedicado   al Rey  Salomon  como  un  álgido  y  central  eslabón  de  la cadena   en  el   "  STAMMBAUM  "       arbol  o tronco   genealógico      en la   "  VORGESCHICHTE  "  o   prehistoria  de Jesús   de Nazareth. Con la muerte  del Rey  David  sobre  el año  971  antes  de Cristo  se  termina    el primer  bloque  de generaciones  de la promesa  del  Proto-evangelio  -   Cristo,   un  Dios  humanizado  vendría  al mundo. Este  primer  bloque  de  14  generaciones  va desde  Abrahan   hasta  la muerte   del Rey  David.  Fruto   del pecado  de adulterio  del Rey  David  con  Betsabe  nace  Salomón. Había  muchas pretensiones  al  reino   como sucesores  y  hijos  de  David   entre ellos  Adonías,  hijo de una concubina. Despues   de guerras  de sucesión  es consagrado  y ungido  Salomón rey  de Israel  por el sacerdote  Sadoc  y el profeta Natán. Salomón  emparentó  con el Faraon  de Egipto  y  tomó a  su  hija. Amaba al  Señor  y caminaba  en los preceptos   de su padre David. Dios  le dijo  " Pide  lo   que quieres que  te dé " . Contestó,   soy  como niño pequeño  que no sé conducirme  en  medio  de tu pueblo. Concede  a tu siervo  un corazón docil  para juzgar  a tu pueblo  y para saber discernir entre el bién y el mal. Dijo  Dios:  Por haber  pedido   discernimiento y sabiduría,  te doy un corazón sabio e inteligente,  hasta  el  punto  que no ha habido antes otro  como tú   ni existirá  después.No has pedido  riquezas ni glorias   por eso  ningún  rey te igualará  en todos los años. Se  casó  con la hija del faraon  de Egipto,  construyó  el   grandioso  y    suntuoso  Templo  de Jerusalén  para el Señor  y  el palacio para la reina  con toda  clase  de maderas  nobles,  cedros  y  abetos  del Libano, Tiro  y  Sidón,   abundancia y generosidad  con  columnas  y angeles     de bronce y de oro. El  Libro  1  de  los Reyes  narra la historia  de  Salomón  y   de los dos reinos  que  se formarón a su muerte   año  931  antes   de Cristo:  Israel  al norte  y  Judá al sur. Recuerdo para  terminar el   sabio y  famoso  juicio   de la  sabiduría   de Salomon: Llegaron al Rey  dos prostitutas, una de ellas dijo, esta mujer y  yo vivimos en una misma casa solas. Estando  con ella allí, yo di a luz. Al tercer  dia  parió  también  ella. Una  noche murió  el hijo de   esta mujer  porque ella se recostó sobre él. Entonces  se levantó  durante la noche,  se llevó a mi hijo de mi lado  y acostó  a su hijo muerto  en mi regazo.Cuando  me desperté por la mañana  para darle pecho  y me fijé  bién  a la luz  vi  que   no era el hijo  que yo había dado a luz. Habló  la otra mujer: no  mi hijo es  el que está  vivo  y el tuyo es el muerto. En medio  de la discusión dijo el Rey Salomon:   Traedme  una espada. Partid  en dos al niño vivo. Mitad a una y mitad a otra.  Añádió  una mujer  que no sea para ti  ni para  mi, que lo partan. Pero  las  entrañas maternas   de la  verdadera   madre     lloran ,   por favor mi Señor,   dale  a ella el niño que está vivo, no lo mateis. Habló  el  Rey  y dijo:   Dadle a la primera  mujer el niño que está vivo..  Quiero  titular  esta   nueva    SPRICH -  WORTEN     así    "   ALLZUVIEL  IST  UNGESUND  "   "   LA  AVARICIA  ES INSANA   "   " LA  AVARICIA ROMPE EL SACO  " ..... " LÜGEN  HABEN  KURZE   BEINE  "   "  LAS MENTIRAS  TIENEN  LA PIERNAS  CORTAS  "    tan cortas  que no pudieron escapar   del  Sabio  Juicio  de  Salomón....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.